Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA CUESTA DE MIRANDA ESTARÁ HABILITADA EN FEBRERO

“Estos son hechos que van haciendo de nuestra tierra que sea más atractivas para los visitantes”, señaló Beder Herrera, haciendo hincapié en que “la magnífica idea de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de establecer feriados turísticos nos ha favorecido” y resaltó “ha hecho que vuelva el turismo a La Rioja y además tememos mucha gente que vive de esta actividad”.

De acuerdo a lo que también había informado el Intendente de Chilecito Dr. Nicolás Lázaro Fonzalida, esta obra se inauguraría en el aniversario de Chilecito el 19 de febrero 2015.

En febrero del próximo año quedarían habilitadas las obras de mejoramiento que se ejecutan en la Cuesta de Miranda, facilitando el desplazamiento y vinculación entre los dos centros turísticos más importantes de la provincia, anticipó el gobernador Beder Herrera, tras participar  junto al ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer de la inauguración de obras en el Parque Nacional Talampaya. El gobernador Luis Beder Herrera dijo en relación a las obras viales que se están ejecutando en La Rioja “no solo mejoran la comunicación, sino que además “nos brindan y nos ponen en una inmejorable posición para ofrecer mejores servicios a los turistas”.

Destacó que en esta tarea de vincular distritos y localidades del interior de la provincia, se estima que “en febrero quedarían habilitadas las nuevas obras viales” que se ejecutan en la Cuesta de Miranda y que unen Villa Unión y Chilecito en el Oeste riojano”.

De esta manera “se conectaría dos centros turísticos muy importantes que tiene la provincia”, resaltó el mandatario provincial ahondando en los servicios que se incorporan día a día para mejorar la infraestructura en la provincia de La Rioja.

“Estos son hechos que van haciendo de nuestra tierra que sea más atractivas para los visitantes”, señaló Beder Herrera, haciendo hincapié en que “la magnífica idea de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de establecer feriados turísticos nos ha favorecido” y resaltó “ha hecho que vuelva el turismo a La Rioja y además tememos mucha gente que vive de esta actividad”.

Apoyo de la Nación

El ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer al hacer un breve balance de su presencia en La Rioja, donde participó de la inauguración del Parque Geológico en el Bolsón de Huaco y la electrificación al acceso del Parque Nacional de Talampaya, puso de relieve “estamos siempre junto a provincia para acompañarla en el desarrollo turístico”.

Dijo además que “el gobernador Beder Herrera, con mucho tino la ha prestado atención a la energía rural en este parque Patrimonio de la Humanidad, lo que constituye una de las grandes mejoras”.

Agregó que “el aporte de la Nación también se manifiesta en la capacitación, de allí el reconocimiento a unas 24 empresas que se preocupan en lo que denominamos Buenas Prácticas en Turismo, lo que implica preocuparse en mejorar de manera continua la atención a los visitantes” y en este sentido resaltó “esto es algo que hemos logrado de manera conjunta entre los organismos públicos, Nación, provincia y municipios, acompañados desde el sector privado, en un ida y vuelta de mejora continua”.

Resaltó que La Rioja “ha pasado de ser una provincia con posibilidades turísticas, a una provincia turística, que nos enorgullece a todos”.

Sintonía de lo público y privado

Por su parte, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, resaltó la presencia del gobernador Luis Beder Herrera y del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, significa “la importancia y respaldo a una actividad que progresivamente va creciendo en La Rioja”.

Amplió que “vemos la preocupación del sector privado y desde el Estado se pone un granito de arena para que se desarrolle esta actividad”.

Sobre la jornada que se cumplió el lunes puso de manifiesto “hemos podido darle a la provincia y a la gente, obras que con el acompañamiento de la Nación hacen a un mejor servicio al turista”.

Del Pino expresó “hay una sintonía de trabajo entre la Nación, provincia y municipios y el sector privado, reflejando con mucha claridad en este sector. Se trabaja sin egoísmo y procurando sacar adelante una provincia que tiene muchos recursos y atractivos para mostrar” y dijo además “esta es una actividad que necesita no solo de gestos y acciones a través de obras, sino que hay que acompañar un proceso que es progresivo y en donde los resultados se van logrando con mucho esfuerzo”.

Prepararse para recibir al turista

“La provincia de La Rioja ha logrado instalarse en la agenda del turismo nacional e internacional”, destacó el secretario de  Prensa y Difusión, Luis Solorza y consideró “las obras que se vienen haciendo son para beneficio de todos los riojanos.

Solorza participó el lunes junto al gobernador Beder Herrera y el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer de la inauguración del Parque Geológico Los Dinosaurios en Sanagasta y de obras en el Parque Nacional Talampaya.

El funcionario dijo además “en cada ámbito de difusión y promoción, cultural, deportivo o de cualquier índole, aprovechamos para hacer conocer los atractivos naturales” y completó “los riojanos debemos estar preparados para recibir a los visitantes con el corazón abierto y la hospitalidad que nos caracteriza”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad