Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FONZALIDA “LA RIOJA MEJORÓ SU OFERTA TURÍSTICA”

“Nuestro departamento va en pleno crecimiento con nuevas obras viales y ampliación de la oferta hotelera, generando nuevos servicios a los visitantes”.

El intendente Lázaro Fonzalida consideró que “en materia turística se están alcanzando resultados muy positivos”, y agregó “La Rioja tiene muchos años transitados de consolidación y afianzamiento en el sector”. El jefe comunal brindó estas precisiones tras participar días atrás de la habilitación de un tendido de energía rural desde Pagancillo hacia el Parque Nacional Talampaya. Atribuyó el éxito a estas políticas a que “La Rioja tiene un gobernador que lleva proyectos y gestiona ante la Nación”.

Agregó “se ha mejorado con la oferta turística y hay una perspectiva que van a llegar nuevas inversiones a la provincia, las que serán acompañadas por las políticas que impulsa el gobernador Luis Beder Herrera”.

Destacó además “hay una sintonía fina con la Nación” y “desde la creación de la Secretaria de Calidad Turística en la Nación, se ha llevado toda una política que beneficia a las provincias y los gobiernos locales en particular como los municipios” y precisó que  “en nuestro caso estamos llevando a cabo una coordinación de acciones con las cámaras de turismo lo que nos trajo buenos resultados”.

Dijo además “es una acción muy incentivadora para quienes están en el sector el hecho de ser capacitados y recibir sus respectivos certificados  sobre Buenas Prácticas en Turismo y nada menos que del propio gobernador Beder Herrera y el ministro Enrique Meyer”, remarcó en relación a la actividad que se cumplió el martes en el Parque Nacional de Talampaya.

Amplió “esto afianza la actividad en el trato y la relación con el turista para que vuelva y además multiplique cómo fue recibido”, diciendo además “para ello hay que trabajar con políticas de puestas en valor de sitios, con buenos caminos y creando una infraestructura vial que facilite desarrollar esta actividad”.

Destacó “nuestro departamento va en pleno crecimiento con nuevas obras viales y ampliación de la oferta hotelera, generando nuevos servicios a los visitantes”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad