Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BEDER Y REJAL JUNTO A LA INDUSTRIA TEXTIL

El Gobernador y el Ministro se reunieron con operarios de Cooperativa, micro-emprendimientos y desarrollos del interior de la Provincia.

El gobernador Beder Herrera, junto al ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal, se reunieron con operarios de Cooperativas, micro-emprendimientos y desarrollos del interior de la Provincia. Participaron Fundación Una Mano Amiga (UMA), con “Confecciones Famatina” con sede en Chañarmuyo y Fabrica Textil de la localidad de Olta.

Así, con la presencia de más de 60 trabajadores de las distintas cooperativas, micro emprendimientos de Olta, Famatina y Chañarmuyo, recorrieron fábricas de capital con el objetivo de conocer y experimentar el trabajo conjunto y en equipo que se realiza en el sector Industrial.

Esta actividad se concretó en el marco de las acciones que el gobierno diseñó para acompañar a los empleados de las plantas del interior, por eso reunió a tres emprendimientos del interior con la idea de descentralizar capital y llevar empresas, cooperativas de trabajo, micro emprendimientos hacia el interior, buscando además el desarrollo en los distintos departamentos.

En este sentido el Gobernador de la provincia manifestó  “lo importante es mantener las fuentes de trabajo, nos interesan los obreros, los trabajadores, cuidar sus puestos de trabajo, salvar a las empresas que están en marcha y poder crear otras”.

Al respecto, el ministro Rejal expresó la importancia de la capacitación de los trabajadores  “si uno se prepara tiene mayores posibilidades de ir creciendo, de adelantarse a las circunstancias; las expectativas y el panorama es muy amplio, más aún con este grupo humano que vino a visitar hoy los emprendimiento de la capital riojana”.

Añadió que el trabajo que se realiza para fortalecer las empresas riojanas demanda un trabajo conjunto entre los operarios, el gobierno y los gremios, que son los que receptan las particularidades de las empresas y las transmiten.

En relación a esto existen varias presentaciones de otros emprendimientos listos donde se compraron maquinarias para trabajar como es el caso de la localidad de Campanas y próximamente en Pituil, “la idea es ampliar, nosotros estamos para facilitar y llegar a los objetivos que se plantearon” dijo Rejal.

Cabe destacar que las empresas que recorrieron los operarios del interior fueron “El Poderoso Riojano” y otras plantas textiles que se encuentran en el mismo desafío, porque hace poco iniciaron este proceso de recuperación.

Además, estuvieron presentes la Diputada Nacional Griselda Herrera, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación, Delegación La Rioja Beatriz Tello, y el Secretario General de FONIVA, José Cáceres.

Por último, el Secretario General de FONIVA, José Cáceres dijo que es fundamental este tipo de actividades con el interior, resaltó el esfuerzo que está realizando el gobierno porque las distancias dificultan en este tipo de actividades “hay gobierno y equipo de trabajo para defender a todos los trabajadores riojanos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad