Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBIERNO PROVINCIAL DEFINIÓ SUS EJES DE ACCIÓN PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

El gobierno provincial definió sus principales ejes de acción y políticas a implementar en el segundo semestre del 2014, las que se basarán fundamentalmente en el fortalecimiento de los servicios de salud, educación, seguridad y justicia.

El gobierno provincial definió sus principales ejes de acción y políticas a implementar en el segundo semestre del 2014, las que se basarán fundamentalmente en el fortalecimiento de los servicios de salud, educación, seguridad y justicia, a partir del trabajo articulado de todas las áreas, con un mayor grado de gestión, atendiendo con mayor celeridad y capacidad de respuesta las necesidades y demandas de la gente. Para ello el gobernador Beder Herrera mantuvo una reunión de trabajo en la jornada de este lunes con miembros de su gabinete, legisladores nacionales y provinciales.  En 10 días se realizará un nuevo encuentro.

De la reunión tomaron parte el vicegobernador Sergio Casas; la senadora nacional, Hilda Aguirre de Soria; las diputadas nacionales Teresita Madera y Griselda Herrera; los ministros de Gobierno, Claudio Saúl;  de Hacienda, Ricardo Guerra; de Infraestructura, Néstor Bosetti; de Desarrollo Social, Marcelo del Moral; de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo y de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal; de Educación, Walter Flores; y de Salud, Marco Perera; y el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza.

Además estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera y los jefes de los bloques justicialistas, Juan Pedro Cárbel y Florencia López; y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Después del encuentro, que se extendió por más de dos horas en la Residencia Oficial, los asistentes resaltaron el clima de cordialidad en el que se desarrolló la reunión y apuntaron que el mandatario puso especial énfasis en mejorar la atención de los servicios, como salud, educación, seguridad y justicia.

Por otra parte, se convino que cada uno de los Ministerios fortalecerá sus acciones y se analizaron los ejes que se vienen desarrollando hasta el momento, a los que se sumará una mayor cuota de gestión y trabajo.

La intención es poder articular entre todas las áreas del gobierno provincial para mejorar el impacto de las políticas aplicadas.

También se acordó una nueva reunión, con la presencia de más funcionarios a pedido del titular del Ejecutivo provincial, dentro de unos 10 días, en la que se analizarán los resultados de las primeras acciones que el gobernador ha solicitado a los ministros.

Los presentes destacaron también los logros y buenos resultados alcanzados en esta gestión de gobierno bajo el liderazgo de Beder Herrera y señalaron que la provincia ha cambiado su perfil y está dejando las bases de un futuro mucho más auspicioso que el que tenía hace 8 años.

El trabajo legislativo, tanto a nivel de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, como así también la Legislatura provincial, fue otro de los puntos tratados en el encuentro. La ley de coparticipación provincial será uno de los temas más importantes en ese sentido.

Si bien el tema político de cara al 2015 es una realidad, se ha privilegiado desde el Ejecutivo el trabajo para la gente, punto central de las políticas de gobierno, sobre la base de un programa que se viene desarrollando normalmente.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad