Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BEDER “ME PARECÍA QUE DOS MANDATOS ERAN SUFICIENTES, ERA LO QUE EN ESE MOMENTO PENSABA" (Audio)

“Yo cumplo los dos periodos,  yo he reformado la Constitución, porque me parece que es un abuso enorme, estar permanentemente y con eso de la reelección indefinida”.

El viernes pasado el Gobernador realizo un discurso en su vivienda, en el Distrito de Anguinán a la dirigencia presente con motivo del cumpleaños de su sobrino Raúl Moreno y resalto ser el autor de la modificación de la Constitución de la Provincia, de la eliminación de la reelección indefinida, hablo de sus años que lleva ocupando cargos políticos, pidió defender un proyecto y creer en el recambios.

Discurso:

“La Rioja tiene una vasta historia de valentía y de tierra agreste y de injusticias también. La Rioja tendría que ser una Provincia con mucho progreso como las otras Provincias hermanas”.

“Porque nosotros no somos otra cosa que montaña, cardones, algarrobo, minerales, arena, piedra, eso es lo que somos, básicamente y muy poca lluvia, muy poco agua”.

“La Rioja puede con educación, producción y no con los vagos”.

“En este lugar se puede realizar una Provincia hermosa, trabajando, haciendo un proyecto. Estamos en donde estamos y tenemos que convencernos de dejar de llorar, que hay que dejar de mirar el pasado, que hay que levantar la vista, tener esperanza, tener las banderas del justicialismo al frente, y decir que nosotros podemos. Que podemos con educación, que se puede con producción, que se puede con la cultura del esfuerzo y no con los vagos; se puede solamente con la cultura del esfuerzo, con los valores que tienen ustedes, la familia nuestra, son valores enormes  los que tienen, de familia de trabajo de buena gente”.

“Hay que tener esperanza, pero hay que ponerle organización, hay que ponerle un plan. Hay que tener un proyecto de vida, un proyecto de gobierno, un plan de acción, y hay que tener gente que lo lidere a ese proyecto”.

“Me parece un abuso con eso de la reelección indefinida”.

“Ustedes saben y ahora con  más claridad que nunca les voy a hablar, porque me han tocado el alma, de que yo cumplo los dos periodos,    yo he reformado la Constitución, porque me parece que es un abuso enorme, estar permanentemente y con eso de la reelección indefinida”.

“Yo llevo 30 años, porque me ha votado la gente”.

“Yo escribí en gran medida la Constitución y las Leyes, porque yo llevo como 30 años de Diputado, de vice, de Gobernador, todos mis cargos han sido electivo también, me ha votado la gente por eso estuve, y escribí la mayoría de las Leyes”.

“Tenemos que creer en los recambios, yo reforme la Constitución”.

“Yo reforme la Constitución, porque me parecía que dos mandatos eran suficientes, quizás este errado, pero era lo que en ese momento pensaba, porque tenemos que creer en los recambios, tenemos que creer en las Instituciones, y la gente tiene que aprender a continuar un proyecto”.

“Lo importante no soy yo, es el proyecto”.

“Ustedes me llenaron de felicidad, cuando barios de los oradores  que hablaron acá, hablaron de proyecto político, que tenemos que continuar  el proyecto político. También se claramente que ustedes quieren que yo siga. Pero lo importante no soy yo, lo importante es el proyecto, lo importante son ustedes, que hay que enarbolar este proyecto y llevarlo, y no es mío, es el peronismo, es la ideología que hace a la justicia y a la vida, es una filosofía de vida”.

“Hay que crear riqueza, y crear riqueza solamente se hace con trabajo, con dedicación, no se lo hace de otra manera. Yo les hablo de la altura de mis años que no son tantos, tantos, pero si tengo unos años en el Gobierno, porque fui actor fundamental en la vida política de la Provincia”.

Se harto de ver que la Rioja pierda y que los chicos no tuvieran clases.

“Me harto ver que siempre la Rioja pierda, me harto ver que los chicos no tenían clases, que tenían la mitad de los días de clases, que vamos a hacer si los chicos no se educaban, me harte de ver eso. Por eso yo le di a la educación un trato privilegiado, por eso le dimos una computadora a cada uno, por eso hemos puesto internet, con un esfuerzo enorme, porque no es decir vamos a poner internet, son Millones de Dólares que hemos invertido en eso, porque eso es educación. La mayor incursión de los chicos, de las personas, de los Ciudadanos, es con educación, no existe otra manera de incluir a una persona, no existe otra manera que sea verdaderamente libre si no lo educamos”.

Por último se refirió a la energía al decir que “yo quiero que se lo metan en la cabeza, porque hemos logrado hacer una SAPEN que es la energía EÓLICA, con el viento en Aimogasta generamos energía, hemos comprado  EDELAR también, así que tenemos la generación y la distribución. Es una empresa de todo ustedes, y es una empresa que funciona bien, y es una empresa que funciona como tal”.

“No es una repartición publica que se va a fundir mañana,  y si se funde mañana de que sirve. De qué sirve si yo nombro un atado de vagos que no los cuido y se termina la luz, y ustedes están viendo la novela y se les corta la luz, me matan. Los servicios deben funcionar bien, y todo ese proyecto de gobierno debe continuar, es simplemente eso. La mayor felicidad que vamos a tener es que ya arranco La Rioja, la estamos poniendo de pie, porque me harte de ver la pobreza, de ver de rodilla a la gente, no hay nada que haga claudicar más a una persona, que es la pobreza, humilla, hace torcer el cogote, en hambre, el frio, la falta de ropa, de zapatillas, de comida, eso hace torcer el alma, lo amansa al hombre como a un animal,  vieron cuando al  animal le pegan; el animal tiene miedo y encima le pegan, y uno se termina amansando, al hombre también le pasa lo mismo, la pobreza amansa, y eso no puede ser; le quita la dignidad,  y dignidad solamente se tiene con educación, y con trabajo, y al trabajo hay que construirlo, día a día, y no se hace de un día para el potro o de un año para el otro, es un proyecto de vida que tenemos los riojanos y que lo tenemos que realizar entre todos”, concluyo Beder Herrera.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad