Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL RECTOR DE LA UNdeC RESPONDE “YOMA COBRA $ 18 MIL PESOS Y NO VIENE A DAR CLASES” (Video)

La Diputada Griselda Herrera nunca se llego por la UNdeC, a preguntar, Tomas Yoma tiene sumario por denuncia de los alumnos por no venir a dar clases y cobra más de $ 18 mil pesos, y a Jesús Matías F. Ocampo lo denunciara penalmente porque ya es algo personal, dijo el Rector de la UNdeC.

El Rector de la Universidad Nacional de Chilecito, respondió a la requisitoria periodística, por las denuncias periodísticas que formulan algunas personas cuestionadas y otras desplazadas por no haber ganado el Concurso para dar clases en la Casa de Altos Estudios.

Muchos perdieron por no tener el conocimiento pertinente para poder retener el cargo de Docentes, y perdieron ante la profesionalidad que el Rector Caminoa le impulso a la UNdeC, que de que los Docentes no estén puestos a dedos, o que se la usara como una Cede Partidaria.

Lo que les duele a los pocos que se quejan y denuncian periodísticamente y no en la justicia que es en donde corresponde. Es que mientras sus hijos van a otras Provincias, otras Universidades del País, la UNdeC, convoco a profesionales para concursar y los que se presentaron son los que tienen en su mayoría DOCTORADO, que resulta ser los mismos Docentes que les enseñan a sus hijos en otras Universidades de la Argentina ante más de 60 alumnos, y en Chilecito, ese Doctorado enseña a unas 30 chicos de Chilecito, y que el aprender, el querer ser profesional, está en Chilecito, como lo es nuestra Universidad.

La Realidad es, que el Pueblo de Chilecito (Padres), en donde me incluyo, tenemos que felicitar y apoyar a esta Universidad, porque los que están enseñando a nuestras hijos, son realmente PROFESIONALES, y no tendrán que viajar a otras Provincias, como en muchos de los profesionales de Chilecito, que tuvieron que concurrir a Universidades de Córdoba, otros en Buenos Aires, y con el gasto que produce a la familia.

Hoy eso no pasa, el desarraigo desapareció, porque para capacitarse, ser PROFESIONAL, está en Chilecito, y los que enseñan son Ciudadanos con demasiado Capacidad, demostrada no solo en el País, sino en el exterior.

En el video a la cual invito a ver, de la entrevista con el Rector de la UNdeC, Ing. Raúl N. Caminoa, responde que la Legisladora que es de Chilecito, recibió una carpeta, fue a presentarla al Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, en Buenos Aires, y nunca concurrió a preguntar de esas denuncias que ella llevo.

No obstante es de público conocimiento en el Departamento Chilecito, en donde nos conocemos todos, los que denuncian la comunidad los conoce y no los quiere, hay entre esos denunciantes personal echado por no haber estado trabajando y permanecía en el Corte de Carrizal, en contra de la Política de Gobierno del Dr. Luis Beder Herrera, (Proyecto Minero).

Otro que denuncia que el Ingeniero Caminoa “tiene desprecio por los Chileciteño”, resulta que es Docente, hermano de Jorge Yoma, gana más de $ 18 mil pesos por mes, y los alumnos chileciteños nunca lo ven, por lo que se le esta realizando un sumario Administrativo que lo llevaría a la Expulsión de la Casa de Altos Estudios. Acá hay que preguntar, quien tiene desprecio por Chilecito, Caminoa o Tomas Yoma.

Otros que denuncian fueron llamados licenciados, y tienen un titulo técnico, y estaban al frente de la carrera de Comunicación, y hoy el concurso lo gano una persona que tiene un Doctorado en Comunicación, y está al frente del Departamento de esa área de la Universidad.

En lo que respecta al señor Jesús Matías F. Ocampo, el Ingeniero Caminoa expreso que es algo personal lo que formula, por lo que con sus Abogados realizara la denuncia penal, porque esta manchando su nombre al relacionarlo con lo que paso en el pasado. Y para estar frente de una Universidad, no hay que tener antecedentes penales.

Por último el Ingeniero Caminoa afirmo que tiene toda la administración en orden, a la UNdeC, vienen las partidas especificadas, como para pagar salarios a profesionales, docentes, empleados, otras partidas a los gastos y de obras.

Tiene todo los meses auditoria de la Nación, es decir que está controlado permanentemente, por lo que está tranquilo como todos, porque el dinero esta y tiene su declaración jurada.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad