Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EN LA UNdeC NUEVAS CARRERAS DE POSGRADO EN OLIVICULTURA

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó con carácter de carreras nuevas de posgrado, la Maestría en Cultivo e Industria del Olivo y la Especialización en Olivicultura.

La autorización para el dictado de estas carreras y la correspondiente validez nacional, fueron solicitadas en Octubre de 2013, ante la mencionada entidad evaluadora nacional. La presentación fue llevada a cabo por un consorcio de Universidades integrado por la Universidad Nacional de Chilecito, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan.

A partir de un dictamen elaborado por una comisión de pares expertos, la CONEAU reconoció que los proyectos de las carreras “cumplen con las normas de calidad establecidas en la Resolución Ministerial Nº 160/11 con respecto a la inserción, marco institucional y estructura de gestión, plan de estudios, contenidos y bibliografía de las asignaturas, cuerpo académico, evaluación final e infraestructura y equipamiento”.

Este dictamen favorable abre una excelente oportunidad para la formación de recursos profesionales de alta calidad en un área fundamental de la producción regional. Ingenieros Agrónomos y otros profesionales afines involucrados en el campo de la Olivicultura podrán tener acceso a las primeras carreras de posgrado autorizadas oficialmente sobre estas temáticas, que se dictarán en el país.

La carrera de Especialidad tiene previsto un tiempo de dictado de 18 meses mientras que la Maestría contempla un dictado de 24 meses, sin contar con la realización de los correspondientes trabajos finales.

Se prevé el comienzo del dictado con el inicio del ciclo lectivo 2015, con la participación de prestigiosos especialistas extranjeros, siendo sedes las instalaciones de las tres Universidades del consorcio.

Ángel José Vicente Fusco: Nació en Agérola, Nápoles (Italia). Nacionalizado Argentino, vivió en Corrientes. Licenciado en Ciencias Químicas (Universidad Nacional de Nordeste), Doctor en Ciencias Químicas (Universidad Nacional de La Plata), Especialista en Gestión Universitaria (Organización Universitaria Interamericana).

Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNNE 1990 – 199). Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNNE 1198 – 2002 y periodo 2002 – 2006). Secretario Gral. Ciencia y Técnica de la UNNE: 2006 al 30 junio de 2010. Director del Doctorado de la UNNE, especialidad Química. 2008. Actualmente se desempeña como Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Chilecito.

Más Información:

Escuela de Posgrado UNdeC | Sede Centro: 9 de Julio N°22, Chilecito (L.R.) |

Tel. +54 3825 – 427200 al 04. Int. 1147

Correo electrónico: afusco@undec.edu.ar

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad