Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

REJAL VISITA A UNA FÁBRICA TEXTIL DE ULAPES

Con el objetivo de seguir acompañando a las distintas plantas fabriles de la provincia, el ministro de Planeamiento e Industria, Jesús Fernando Rejal, visitó la planta textil radicada en la  localidad de Ulapes. Cabe destacar que los operarios están atravesando una difícil situación.

El ministro Rejal estuvo acompañado del intendente departamental Danilo Flores y miembros del Concejo Deliberante con el propósito de acompañar y buscar alternativas para solucionar la problemática generada a raíz de la que un grupo de trabajadores fueran desvinculados de la planta textil, en similares condiciones a lo sucedido con los empleados de la fábrica de Olta.

Los empleados  decidieron conformarse como una cooperativa de trabajo, para salir al mercado laboral con la venta de las prendas que allí se confeccionan. Por tal motivo, el ministro Rejal destacó el apoyo incondicional por parte del Gobierno para acompañar y asistir a la planta para atravesar este período.

Al respecto, se llevará a cabo un trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia, el municipio, el Ministerio de Trabajo de la Nación y legisladores nacionales como es el caso de la diputada Griselda Herrera.

También Rejal brindó detalles de la reunión: “fue una reunión explicativa donde determinamos el alcance del proyecto, la semana próxima estaremos concurriendo con la gente del Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación La Rioja a cargo de Beatriz Tello para firmar un convenio con los 18 trabajadores pertenecientes a la planta con la intención de mejorar las condiciones para que puedan trabajar más cómodos”.

Destacó su confianza en este proyecto. “Confiamos mucho en este nuevo proyecto para que estas personas puedan llevar un salario digno a su familia, agradecemos la confianza que tuvieron en el Gobierno Provincial, hemos transmitido el cariño de nuestro gobernador y el compromiso de seguir trabajando dignamente”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad