Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CHAMICAL CELEBRÓ LOS 59 AÑOS DE SU DECLARACIÓN COMO CIUDAD

Bajo el calor del sol riojano, el pueblo de Chamical celebró el aniversario de la declaración de la localidad cabecera departamental como ciudad, en el tradicional acto central con el desfile cívico militar.

Este jueves por la tarde la comunidad chamicalense se congregó para participar del acto central que contó con el tradicional desfile cívico militar, para celebrar los 59 años de la declaración de Chamical como ciudad. La celebración fue encabezada por el vicegobernador Sergio Casas.

Bajo el calor del sol riojano, el pueblo de Chamical celebró el aniversario de la declaración de la localidad cabecera departamental como ciudad, en el tradicional acto central con el desfile cívico militar. La ceremonia se realizó sobre la calle principal, frente a la Municipalidad, fue encabezado por el vicegobernador Sergio Casas junto al intendente Daniel Elías. Además, se contó con la presencia de la diputada nacional Teresita Madera, los diputados provinciales Juan Pedro Carbel, Enrique Nicolini, Pablo Maidana, Adriana Olima y Rosana Tejada; la viceintendenta Mercedes Moreno; concejales, funcionarios de la Función Ejecutiva Provincial y autoridades de las fuerzas de seguridad.

Iniciado el acto, el vicegobernador Casas y el intendente Elías realizaron la revista de tropas, tras lo cual el titular de la Función Legislativa concretó el tradicional saludo a la Agrupación “21 de agosto”. Seguidamente, fueron entonadas las estrofas de los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja. Luego, el padre Carlos Baigorrí brindó la bendición religiosa a los chamicalenses en el aniversario de su ciudad.

De inmediato, las autoridades provinciales y municipales dejaron su saludo a la población, haciendo en la ocasión un repaso de los logros alcanzados en el departamento como resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal, con el apoyo incondicional del gobierno nacional.

Luego, los presentes cantaron la canción del Feliz Cumpleaños a Chamical con el acompañamiento de la Banda de Música Infantojuvenil “Alberto Ginastera”. Finalmente, como en cada aniversario, el pueblo chamicalense disfrutó del tradicional desfile cívico militar que contó con la participación de la reina y princesas de Chamical, instituciones educativas, organizaciones sociales no gubernamentales, y el paso de las fuerzas de seguridad.

“Hay una Rioja antes y otra después de Beder Herrera”

En su mensaje, el vicegobernador Sergio Casas reflejó el honor de compartir con el pueblo de Chamical un nuevo aniversario de la ciudad y transmitió el saludo del gobernador Beder Herrera que durante la mañana estuvo visitando obras y entregando viviendas.

Destacando la importancia de lo concretado por el mandatario en su paso por Chamical, Casas consideró que Beder Herrera “es un hombre que llegó y que abrió las puertas del Gobierno a todo el pueblo”. Recordó asimismo el histórico problema hídrico que atravesaba Chamical y que fue solucionado “de la mano de este hombre que hace obras a lo largo y lo ancho de la provincia”.

Así también, Casas hizo hincapié en las principales políticas que se ejecutan en el marco del modelo provincial que lidera el gobernador Beder Herrera. En ese sentido, destacó la conectividad en todo el territorio provincial mediante Internet Para Todos, la entrega de computadoras a través del Programa Joaquín V. González, las mejoras edilicias en los establecimientos educativos, así como la política habitacional, asegurando que “más de 30 mil riojanos se han beneficiado con el plan de viviendas en sus diversas modalidades”. De igual manera, resaltó la ejecución de políticas productivas y generación de empleo genuino. Además, resaltó el impulso a la rehabilitación de las vías para el paso del Belgrano Cargas por territorio riojano.

“Tenemos una Rioja antes de Beder Herrera y otra Rioja que marcó nuestro gobernador”, aseguró.

De igual manera, sostuvo que “el gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner está dejando una impronta que durante muchos años Argentina no tenía”.

Por último, el vicegobernador convocó a los pobladores de Chamical “en el 59° cumpleaños de esta ciudad pujante, a volver por nuestros sueños, a estar todos unidos para seguir avanzando por nuestra Rioja”. “No nos dejemos engañar, sigamos transitando juntos con esperanza y nuevos sueños”, completó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad