Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

NONOGASTEÑOS “GRISELDA, CARRIZO Y GORDILLO NO HACEN NADA POR LA CONTAMINACIÓN”

Para los nonogasteños, los responsables que continúen la contaminación y la suma de los efluentes industriales de las fábricas de nuez y aceite de oliva, son la Diputada Griselda Herrera, el Concejal Daniel Carrizo y el Secretario Gordillo, por no hacer nada como representantes del pueblo.

Nicolás Gaitán nos expreso “Nonogasta es una mugre, nadie se calienta por nada, y vuelvo a insistir, que no es por hablar, pero los políticos de turno no les importa nada de la gente”.

“Es una mugre Nonogasta, esta la Curtiembre hace 30 años, el agua hedionda que esta por el Barrio San Martin, y eso está desde que yo era chico, y hoy se suma los pozos químicos”.

“Yo digo lo mismo en la radio, no hay solución, nadie se calienta por nada, ninguno de los políticos, pero ya se vienen las elecciones y estarán prometiendo de todo, no les importa nada o les falta capacidad”, expreso Gaitán.

Ante esta denuncia y de dar a los responsables de la contaminación y no ven solución, luego del permanente discurso de los funcionarios que se terminaría el problema de contaminación; el único que respondió fue el Secretario Gordillo al decir; “me da vergüenza”.

Luego continuo “la obra de los efluentes industriales de las Bodegas, es responsabilidad de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, a cargo del señor Nito Brizuela, y que hasta este momento no se hizo nada”.

“Se hizo bajo la intendencia del Dr. Rejal una obra hacia el sur, con unos caños enormes pero no dan los niveles, y la única solución es entubar y llevar al Velasco”.

Según el Secretario, “la Bodega y las mostera, cada una de esas empresas tienen que hace una planta para que el agua valla limpia”, pero para Gordillo “estas están inspeccionadas e intimada para hacer la planta, y nosotros lo que hacemos es gestionar en la medida que podamos y apurar en la medida que podamos en los organismos que son los encargados de hacer las obras”.

Con respecto a su afirmación que le da vergüenza, el funcionario municipal respondió “si renuncio sería peor, estaríamos expuestos a no solucionar, y uno estando  estaría realizando la gestión como corresponde”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad