Sábado, Abril 27, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ENTREGARAN PLANTAS POR EL DÍA DEL ÁRBOL

Al conmemorase el día del Árbol el 29 del mes en curso, la Coordinación de Políticas Ambientales a cargo de Santiago Azulay, la semana que viene hará entrega de plantas a la escuela N 16 de los Altos de Chilecito, ya que comenzara con reforestación en patios, frentes y veredas.

El Coordinador de Políticas Ambientales Dr. Azulay informó que “al celebrarse el día del árbol, se planifico con el equipo de trabajo de la coordinación, continuar con la entrega de plantas y esta vez elegimos a una escuela nueva  la N 16, ubicada en Los Altos de Chilecito, ellos necesitan reforestar los espacios”.

Señalo  que “si bien al inaugurarla a la escuela y comenzar con sus actividades se puso algunas plantas, al conversar con la directora vimos que necesitan en un fututo mas sombras en los patios y en la vereda, así los chicos pueden salir al recreo afuera de la institución.

Además pensamos” ese día de la entrega concientizar a los chicos sobre el cuidado de los arboles, ya que  integran escenarios naturales, acompaña al hombre en los caminos y embellece las calles, plazas y parques de las ciudades,  por eso entre todos debemos  comprometernos a  preservarlos”.

Recordó que la entrega de plantas se concreto en distintos puntos de la ciudad en los jardines de la escuela de barrio Mayo, Ramírez de Velazco, Fermín Morales y la escuela Especial Amor y esperanza, vamos a continuar con este trabajo en las escuelas de los distritos, en Vichigasta nos solicitaron plantas y estaremos cumpliendo con los vecinos de esta localidad.

Por su parte la directora de la escuela N 16 Myriam Pazos indicó que “nos reunimos con el Coordinador de Políticas Ambientales de la Provincia, con el objeto de la entrega de plantas que  nos harán la semana entrante, la verdad hacía  falta, ya que este establecimiento es nuevo y ubicado en un sector que se está forestando poco a poco”.

Para finalizar Pazos agregó que “nos es grato que nos visiten y que elijan a la escuela de Los Altos para ayudarnos a mejorar los espacios que servían a los alumnos para recreación y el año que viene aspiramos a implementar tercer año y desdoblar los turnos que tenemos de primero y segundo año”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad