Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RAMOS “FUI DETENIDO PORQUE ERA MILITANTE DE LA JUVENTUD PERONISTA” (Video)

Dr. Alfredo Ramos estuvo preso en la época de la Dictadura, “eran momentos de incertidumbre, de inseguridad, tenía 19 años, y de inseguridad por cuanto no sabíamos el destino y porque estábamos preso, no sabíamos cuál era el delito que habíamos cometido, a que se debía la privación ilegitima de la Libertad en ese momento”.

El Dr. Alfredo Ramos ex preso de la Dictadura, nos relato lo vivido cuando era estudiante en la Provincia de Córdoba y  en ese momento tenía 19 años cuando fue detenido.

“Como ex preso político, en la época de la Dictadura, después del golpe del 24 de marzo de 1976, fuimos aprendido en la Ciudad de Chilecito con otros Estudiantes en esa época que residíamos en Córdoba, privado de la Libertad primero en Gendarmería Nacional, después en el Escuadrón 24 y después en el Batallón de Ingeniero 141 en esa época en la Ciudad de la Rioja, y después trasladado al Servicio Penitenciario Provincial en donde permanecimos por un espacio de tiempo, junto a otros compañeros de esta Ciudad”, nos dijo Ramos.

Nos expreso lo que recuerda de esa época que “eran momentos de incertidumbre, de inseguridad, tenía 19 años, y de inseguridad por cuanto no sabíamos el destino y porque estábamos preso, no sabíamos cuál era el delito que habíamos cometido, a que se debía la privación ilegitima de la Libertad en ese momento”.

“Mi hermano fue privado de la Libertad el mismo día en hora de la mañana en un allanamiento realizado en el domicilio de mi padres, y lo habían confundido conmigo, porque en ese momento era empleado del Banco de la Provincia de la Rioja, y después cuando lo identificaron se dieron cuenta que al que buscaban era ami en ese momento, porque era Estudiante en Córdoba, y mi hermano fue dejado en Libertad y al otro día fui detenido yo por las fuerzas de seguridad”.

¿Por qué lo detuvieron? Fue la pregunta que le formulamos al ex juez Ramos, “porque éramos militante en esa época de la Juventud Peronista, y en esa época era otra Ciudad Chilecito, éramos todos conocidos y por la actividad política que teníamos en ese momento fuimos detenidos”.

“Como fue la doctrina de la seguridad Nacional, la Junta Militar de ese momento Videla, Agostí  y Massera, que la doctrina de la seguridad Nacional, al toque que tengan actividad política eran nocivo para la Sociedad en esa época”.

Nos manifestó su satisfacción con esta Ley de la pensión para los detenidos y presos de ese momento, “el Gobierno Nacional busca con esta reparación a través de los distintos Gobiernos Militares y Gobiernos de factos, que hubo desde 1930 a 1983, busca reparar a las personas que sufrieron las distintas persecuciones a través de los golpes de Estado, porque no se olvide, después del golpe de Estado tanto los Gremialistas, Estudiantes, y Políticos, sufrieron cárceles, traslados, exilios, y debido a eso el Gobierno Nacional, con buen tino dijo que después del 55 que fue la época, ahora se cumple un año más del golpe del 16 de Septiembre, muchos compañeros peronistas de esa época, y gremialistas fueron perseguidos hasta 1983 y los distintos Gobiernos militares que hubo después del 55 que hubo con la caída de Illia en el 66 y que se prolongo con la revolución Argentina hasta 1972 con distintos Gobiernos, Ongania, Levington, y Lanusse”.

Por último el Dr. Ramos se ofrece en el asesoramiento gratuito y el trámite para realizar toda a documentación que necesitan las personas privadas de la Libertad en donde deben llevar testigos si no hay documentación en la justicia que acredite que estuvieron detenidos, “es por la edad avanzada que tienen y que carecen de recursos, yo me ofrecí mis servicios de Abogado para realizar los trámites en forma gratuita, teniendo en cuenta la esencia de la Ley que es reparadora de esos estados que vivieron en esa época”.

Lo podrán encontrar el Estudio Jurídico en su domicilio particular, en Belisario Lobos 130 de esta Ciudad.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad