Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBIERNO ENTREGÓ KITS DE HERRAMIENTAS A PERSONAS CON DISCAPACIDADES

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaria de Empleo, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, concretó la entrega de kits de herramientas de trabajo a talleres dictados a personas con discapacidad.

Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaria de Empleo, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, concretó la entrega de kits de herramientas de trabajo a talleres dictados a personas con discapacidad.  Producción Radial “Nuestro Nido” y Huerta Comunitaria “Rucci”, son los emprendimientos beneficiados que apuntan a asistir a trabajadores desempleados con discapacidad en el desarrollo de un proyecto ocupacional y su posterior inclusión al mercado laboral.

“Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo” es un programa que funciona bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que  tiene por objetivo asistir a trabajadores y trabajadoras desocupados con discapacidad en el desarrollo de un proyecto ocupacional, a través de la inclusión en actividades que  permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse  en empleos de calidad y desarrollar emprendimientos independientes.

En ese marco, autoridades provinciales, concretaron la entrega de kits de herramientas de trabajo a talleres dictados a personas con discapacidad. Se trata de los proyectos, Producción Radial “Nuestro Nido” y Huerta Comunitaria “Rucci”, quienes recibieron elementos de trabajo para el óptimo desarrollo de sus actividades.

Ambos talleres se encuentran en la segunda etapa de ejecución y beneficia a un total de 24 personas, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 40 años.  También, es importante destacar que los beneficiarios reciben una ayuda económica mensual no remunerativa de 450 pesos y que ambos proyectos son financiados de manera conjunta por el Gobierno Nacional y Provincial.

El acto de entrega fue presidido por el ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal, acompañado por el secretario de Planeamiento Estratégico Luis María Agost Carreño; la subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil; los directores de Promoción de Empleo Eduardo de la Fuente y de Comercio Interior Mario Stanojevic, entre otros.

Es de suma importancia resaltar que está previsto que los beneficiarios del Programa de Radio “Nuestro Nido”, desarrollen sus prácticas en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja, a través de un Convenio Marco de Asistencia Técnica y Colaboración  Interinstitucional, entre la Subsecretaria de Empleo y la UNLaR.

“Hoy estamos concretando una iniciativa interesante para el desarrollo de oportunidades en personas con discapacidad, queremos que se capaciten y puedan insertarse al mercado laboral”, aseguró el ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal.

Por su parte, la subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil, destacó la celeridad en la gestión para cumplir con la entrega de herramientas de trabajo para estos cursos de capacitación. “Agradezco al Gobernador Luis Beder Herrera y al ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal,  el apoyo permanente a esta iniciativa que apunta a la excelencia y calidad en las capacitaciones que brindamos a los riojanos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad