Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

AUTOPSIA CONTRADICE A FORENSE ORTIZ Y ORMEÑO, CASO EZEQUIEL GONZÁLEZ

Las consideraciones y conclusiones de los dos Forenses de Chilecito son idénticas, “la muerte de E. González fue producida por hipoxia cerebral severa, con fractura de cuello y aplastamiento de laringe, provocada por ahorcamiento”. Forense de la Rioja, Medini y Zalazar dice “se realizan radiográficas de cráneo y columna cervical en donde NO se aprecian fracturas NI luxaciones. NO observándose in situ NI en placas radiográficas lesiones óseas”.

La autopsia realizada en el cadáver de Ezequiel González, no se aprecian lesiones óseas, esto se hizo mediante radiografía de cráneo y columna cervical. El estudio fue realizado por los profesionales Enrique Bedini y Zalazar.

Lo que hicieron los médicos Forenses de Chilecito:

El 18 de marzo del año pasado, realiza la autopsia el Médico Carlos Ortiz, de la Justicia de Chilecito, dijo que Ezequiel presentaba las siguientes lesiones:

1- Surco atípico por ahorcamiento.

2- Fractura de cuello.

Con respecto al examen interno Cabeza:

1-     Fractura a nivel de la columna cervical, en la primera vértebra.

Con respecto a las Consideraciones medicas Legales;

1-     El Cadáver presenta lesiones provocada por ahorcamiento, con aplastamiento de Laringe, y fractura a nivel de la primera vértebra cervical, lo que genera lesiones cerebrales por hipoxia cerebral severa, llevándolo al óbito dos horas más tarde.

Conclusiones a la que arriba el médico Carlos Ortiz dice:

La muerte de Ezequiel Alexander González, fue producida por la fractura del cuello y aplastamiento de laringe, provocado por ahorcamiento.

El turno de Ormeño:

Con la misma fecha se produce la segunda autopsia, en este caso interviene el segundo medico de la Justicia Chileciteña Ormeño. Este dice:

1- Surco atípico por ahorcamiento, caracterizado por impresión de cuerda en región retroauricular izquierda.

2-     Excoriación y equimosis en dorso de nariz, sin fractura de hueso propio.

Para este profesional (Ormeño), dice con respecto al examen interno: Cabeza, no se observan lesiones.

Cuello: se realiza apertura de herida quirúrgica anterior y se diseca plano por plano las diferentes capas de piel, tejido celular subcutáneo y músculos de la región, observándose infiltrado y atrición leve de tejido en músculos de la región, con la presencia de derrames hemáticos mínimos, en todas las capas musculares de la región. Se practica disección de tejidos, llegando a tráquea y laringe donde se observa apertura quirúrgica de la misma, en su cara anterior. Se amplía herida quirúrgica observándose mínimos signos de atrición de tejidos, se reseca la porción examinada en un tramo de 6 cm y se envía material para estudio anatomopatologico.

Retirada la porción de laringe y tráquea, se expone columna vertebral, observándose mínimo tazo de fractura entre C1 Y C2, con equimosis mínima en tejido muscular paravertebral.

Consideraciones medicas Legales:

Cadáver presenta lesiones provocada por ahorcamiento, con aplastamiento de Laringe, y fractura a nivel de la primera vértebra cervical, lo que genera lesiones cerebrales por hipoxia cerebral severa, llevándolo al óbito dos horas más tarde. (igual que Ortiz).

Conclusiones de Ormeño:

La muerte de Ezequiel A. González fue producida por hipoxia cerebral severa, con fractura de cuello y aplastamiento de laringe, provocada por ahorcamiento. (igual que Ortiz).

Examen de Bedini y Zalazar

El 4 de agosto de este año, llegaron a Chilecito los médicos Forenses de la Rioja Dr. Enrique Angel Medini, medico patólogo y el Dr. Alberto Zalazar médico forense, de la primera Circunscripción Judicial, en donde dan el resultado del examen del cadáver:

1-     Se lava cadáver en región de cuello NO observándose signos de violencia a las ya descriptas como de acto médico forense.

2-     Cabeza con cabellera larga NO apreciándose lesiones.

3-     Se abre por incisión quirúrgica previa cortando las suturas y se observan la AUSENCIA de órganos de esta región anatómica.  Se observa columna vertebral cervical NO apreciándose lesiones óseas.

4-     Se levanta cabeza y se gira el cadáver de manera que se expone la región cervical en su totalidad se abre por la herida quirúrgica previa y NO se observa lesiones a las ya descriptas sin compromiso óseo. Se extrae tejido (piel y musculo)  de dicha zona para examen anatomopatologico.

5- Se realizan radiografías de cráneo y columna cervical en donde NO se aprecian fracturas ni luxaciones.

Consideraciones médico legal:

1-     El cadáver de Exequiel González NO presenta lesiones ostensibles en región de cuello ni cabeza, dificultosa su exanimación macroscópica debido al avanzado estado de descomposición cadavérica.

Conclusiones:

1-     La muerte de Ezequiel González debido a su avanzado estado de putrefacción, no puede determinarse a examen macroscópicos, debiéndose esperar estudios anatomopatologicos de piezas extraídas.

2-     NO observándose in situ NI en placas radiográficas lesiones óseas.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad