Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BEDER PIDIÓ QUE LA OPOSICIÓN DEJE DE VOTAR EN CONTRA DEL PRESUPUESTO

“La diputada Madera recién me alcanza la presentación del Presupuesto y tengo curiosidad por ver los montos, una vez que vea eso me voy a dar cuenta si está incluido lo que hemos gestionado”.

El gobernador Beder Herrera manifestó que recibió la copia del proyecto de presupuesto nacional para el ejercicio financiero 2015 que fue elevado ayer ante la Cámara de Diputados de la Nación dando cumplimiento a la Constitución Nacional y para iniciar su tratamiento en el Congreso. Se mostró con expectativa de que los fondos y obras solicitados por La Rioja estén incorporados y sostuvo que “la oposición debe votar a favor de la gente, espero que acompañen y que no voten en contra de las obras y fondos para La Rioja”, aseveró.

En el marco de la entrega de viviendas realizada en la mañana de este martes en la zona sur de la Capital, el mandatario provincial se refirió al ingreso del proyecto de presupuesto nacional para el 2015 que se presentó ante la Cámara de Diputados.

“La diputada Madera recién me alcanza la presentación del Presupuesto y me tengo que sentar a verlo ahora cuando terminemos esta actividad. Tengo curiosidad por ver los montos, una vez que vea eso me voy a dar cuenta si está incluido lo que hemos gestionado”, manifestó.

El titular del Ejecutivo Provincial describió que “queremos que estén incluidos los fondos para sueldos, extracoparticipables y fundamentalmente las obras; tenemos muchas partidas para obras” y en este punto, hizo un llamado a la oposición radical a que “nos voten los presupuestos nacionales porque allí está incluida la plata que es para nuestra gente. No entiendo qué ganan votando en contra”, fustigó.

En ese marco, enumeró que se solicitó que se incluyan por presupuesto, los fondos para el camino Las Padercitas El Dique los Sauces que es una obra de gran magnitud que ya se inició su construcción; también se encuentran los tramos faltantes de la red vial que unirá Capital con Chilecito “donde viven el 70 por ciento de la población de la provincia y que serán los beneficiados con esta obra. Es una gran obra”, resaltó.

Asimismo, se refirió a Pampa de la Viuda, donde se hicieron tendidos eléctricos y se construye una villa olímpica con un centro deportivo de alto rendimiento, zona donde además los particulares podrán hacer cabañas, se proyecta construir un hotel y distintos servicios.

Seguidamente, se preguntó “qué ganan votando en contra de todas estas obras que son para la gente; nunca han votado y acompañado el presupuesto; porque si votan en contra significa que no quieren hacer esas obras”, lamentó.

“La oposición debe votar a favor de la gente. Hay temas que son políticas de Estado y que deben continuar”, aseveró y concluyó que “el gobierno nacional nos viene apoyando y así seguirá siendo”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad