Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL DEPARTAMENTO GENERAL ORTIZ DE OCAMPO CELEBRÓ SU 137° ANIVERSARIO

El pueblo  General Ortiz de Ocampo se congregó por primera vez en la localidad de Olpas, distante a unos 22 kilómetros de Catuna, cabecera departamental, para participar del acto central por el 137° aniversario del departamento, que contó con el tradicional desfile cívico militar.

El pueblo  General Ortiz de Ocampo se congregó por primera vez en la localidad de Olpas, distante a unos 22 kilómetros de Catuna, cabecera departamental, para participar del acto central por el 137° aniversario del departamento, que contó con el tradicional desfile cívico militar. El acto central fue encabezado por el vicegobernador Sergio Casas y el intendente Carlos Corzo.

El acto central que por disposición del Gobierno Municipal se realizó por primera vez en la localidad de Olpas, dio inicio con la tradicional revista de tropas por parte del vicegobernador Sergio Casas, el intendente Carlos Corzo y el diputado provincial Pedro Ferrari. De inmediato, Casas saludó a la Agrupación “15 de septiembre”. Luego de que las autoridades tomaran ubicación en el palco, la comunidad a viva voz entonó los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja, para seguidamente recibir la bendición religiosa del padre Gerson.

La celebración por los 137° años del departamento General Ortiz de Ocampo, fue encabezada por el vicegobernador Sergio Casas y el intendente Carlos Corzo. Además, se contó con la presencia del diputado provincial Pedro Ferrari, la viceintendenta Isabel Llanos, concejales y secretarios del Ejecutivo Municipal. Mientras que el color de la fiesta llegó de la mano de las escuelas, instituciones sociales, educativas y culturales, agrupaciones gauchas y fuerzas de seguridad, de las distintas localidades del departamento que arribaron a Olpas para ser parte del desfile cívico militar que cerró la fiesta.

En su mensaje, el vicegobernador Sergio Casas transmitió el saludo del gobernador Beder Herrera a todos los pobladores, ya que tuvo que regresar a lo capital riojana para continuar con su agenda de actividades, luego de que en horas de la mañana visitara diferentes localidades del departamento inaugurando obras trascendentales.

Casas destacó que por primera vez que se haya celebrado un aniversario del departamento en Olpas, y consideró que “es importante que todos tengamos la posibilidad de compartir, recibir el mensaje del intendente, la bendición del cura párroco y el paso de los alumnos de las escuelas”.

En la ocasión, dijo que el aniversario de un departamento es la oportunidad para reflexionar acerca de la realidad que atraviesa el lugar. En ese sentido, dijo que si bien hay necesidades, “el compromiso es seguir trabajando”, y destacó que “se ha avanzado con la inauguración muchas obras”. Beder Herrera “vino a transformar los destinos de La Rioja”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Carlos Corzo dijo que por disposición municipal el aniversario departamental es celebrado cada año en una localidad diferente de General Ortiz de Ocampo y en ese marco es que el acto central por el 137° aniversario se realizó en Olpas.

Corzo, en su mensaje, destacó el crecimiento del departamento, producto de la implementación de las políticas de Estado que se enmarcan en el proyecto de provincia que lidera el gobernador Beder Herrera. Asimismo, marcó la importancia de “la unidad en el trabajo que nos enseñó el gobernador para estabilizar el departamento y la provincia”.

Además, el jefe comunal recordó las obras inauguradas por el gobernador: electrificación rural, acueducto y fábrica textil, y celebró que “el gobernador le dio a esas familias lo que merecen”. “Muchos de estos pueblos no pensaron tener estas obras, pero es una realidad y le agradecemos al gobernador Beder Herrera”, enfatizó.

De igual manera, dijo que el crecimiento del departamento General Ortiz de Ocampo “es gracias a este gran gobernador que tenemos y que está pensando en el sostén de nuestros hijos”. “Este Gobierno Provincial no solo piensa en el presente, sino que ha marcado el futuro, por lo que lo tenemos que defenderlo juntos”, indicó.

“El único que tiene un proyecto provincial es el gobernador Beder Herrera, que es quien nos está asegurando un mejor futuro para nuestros hijos, para nuestra provincia”, completó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad