Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EXPEDICIÓN ZELADA DÁVILA SALDRÍA DE CHILECITO Y NO DE VILLA UNIÓN EL 2015 (Video)

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Cecilia Varela y Rolando Gómez, que incluiría agrupaciones gauchas de todo el país y saldrían de Plaza Santa Rita.

La Federa Gaucha está trabajando junto al Municipio del Departamento  por el tricentenario, fiesta que concluirá el 19 de febrero del 2015 con el aniversario de Chilecito.

En conferencia del prensa el Secretaria de Gobierno Municipal Dra. Cecilia Varela dijo, “para nosotros esto es un motivo más que importante, el plantear que estamos trabajando en conjunto con las asociaciones intermedias de nuestro Departamento y de la Provincia en especial, camino al tricentenario y con la consigna que se ha dado de un principio de recuperar nuestra identidad”.

“Por eso para nosotros que los compañeros de las agrupaciones gauchas están hoy acá, vamos a plantear la colaboración de parte del Municipio para los motivos que tienen el día 20 en Malligasta, Guanchin, en donde vamos a aportar recursos económicos fundamentalmente para que puedan participar nuestros jinetes en el mes de enero en Jesús María en el festival de doma y folclore”, expreso Varela.

Por su parte el representante de la Agrupaciones Gauchas el señor Rolando Gómez manifestó, “nosotros n os llegamos con el fin de anunciar públicamente una agenda intensa en el Departamento Chilecito, y estamos en condiciones de anunciar que en la localidad de Malligasta el 20, con motivo del día del caballo, que tiene que tener una envergadura Provincial, que tendrá clasificaciones para Jesús María, con 6 jinetes riojanos que ya están clasificando”.

“El 18 en Vichigasta en el marco del día de la madre a partir de las 18 hs, en el Club San Buenaventura, también con las organizaciones locales, con el respaldo del señor Intendente y su equipo de trabajo, y de la federación, vamos a hacer otro certamen clasificatorio y por ultimo al menos por este año, se hará el 16 de noviembre en el Distrito de Guanchin, con la participación de la agrupación Teodoro Cerezo”, concluyo Gómez.

El señor Gómez comunicó que en todo estos espectáculos tienen la participación de las bandas musicales de, en el caso de Malligasta estarán lo Palmareños y en Guanchin, mientras que en Vichigasta los Sacheros, la entrada costara $ 60 pesos.

Anuncio Zelada Dávila

El Gobierno Municipal, tiene la organización para que se realice la expedición Celada Dávila, la partida sea de Chilecito y no de Villa Unión, como se viene realizando, la salida será de Plaza Santa Rita, en donde Gómez, afirmo que se invitara a todas las agrupaciones gauchas del país para que participen de esta expedición, con motivo del tricentenario de Chilecito, y es la intención del Intendente Fonzalida.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad