Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ADA MAZA “ESTE GOBIERNO LLEVO A SITUACIÓN DE POBREZA A LA RIOJA” (Video)

“No nos interesa compartir absolutamente nada, cuando estamos totalmente en contra de la metodología, en la forma que se está trabajando, de la manera en que se ha llevado la situación de pobreza en la Provincia de la Rioja”.

La ex senadora y hermana del ex Gobernador Angel Maza critico la política aplicada por el Gobernador Luis Beder Herrera en la Rioja y manifestó que no participaran ese sector aunque los inviten para el 17 de octubre.

Ada Maza en conferencia de prensa descarto la participación el 17 de octubre de ese sector, “muchos sectores no están participando lo que ellos teóricamente llaman unidad, lo que quiere el Gobernador en función a las diferentes aspiraciones que tiene su espacio político y de las mismas peleas que tienen internamente, es generar esta palabra que obviamente está lejos que fuera sí”.

“Nosotros estamos dentro de un espacio político, en donde estamos trabajando, discutiendo, armando equipos, pensando en una Rioja diferente”.

Denuncio que no fueron invitados para el 11 y el 17 de octubre, “tampoco y en verdad hay un Partido Justicialista cerrado, totalmente y literalmente de puertas cerradas, en donde no estamos incluidos ninguno de los sectores que no estamos dentro del equipo de Gobierno del Gobernador”.

Maza reitero que no asistirán si son invitados porque “no nos interesa compartir absolutamente nada, cuando estamos totalmente en contra de la metodología, en la forma que se está trabajando, de la manera en que se ha llevado la situación de pobreza en la Provincia de la Rioja”.

“A nosotros nos interesa trabajar con gente que incluya a nuestros hermanas y hermanos de la Provincia, una comunidad que la verdad merezca ser vivida por los riojanos y que genere un desarrollo importante, no ficticio, y que sirva de acá en mas un crecimiento sustentable”.

Para la hermana del ex Gobernador Maza, los responsables de llevar esta situación de pobreza en la Rioja es “quien está llevando a delante los destinos de la Provincia. Ojala que nuestra ciudadanía tenga la posibilidad de diferentes opciones y de poder plantarse y decir que queremos algo diferente”.

Para Adita las SAPEM, no saca de la pobreza a la gente, “escuchemos lo que dice la Sociedad, de hecho nosotros estamos trabajando en programas de créditos habitacional y la verdad que estamos haciendo maravillas para que la gente pueda incluirse dentro de estos programas tal cual lo lanzo la Presidenta de la Nación, porque los sueldos no alcanzan en nuestra Provincia, lo rebajamos permanentemente, peleamos con la Nación para que vean cual es la situación diferente que se está viviendo en la Provincia de la Rioja”.

Ada Maza no cree que sea la última gestión de Beder Herrera, “hay una cosa que nos llama la atención, la presidenta de la Nación dice que ella no va a ser candidata, y ningún funcionario cercano a ella sale a decir que pide la re-re. A nivel Provincial el Gobernador sale a decir que él no va a ser y tenemos funcionarios que salen a decir y pedir por la re-reelección. Por lo tanto es un llamado de atención de decir quien le cree, quien le cree al Gobernador cuando tiene el manejo absoluto del sistema electoral y la fecha electoral”. }

“A nivel nacional nosotros tenemos la certeza de cuando son las elecciones y de que manera se va a elegir, acá  en la Provincia de la Rioja no sabemos cuándo serán, cual es el sistema vamos a adoptar para elegir Gobernador, vice Gobernador, Diputados, Intendentes, y la verdad que estamos en duda todavía y esto es lo que reclamamos, que sea un sistema electoral transparente, que tengamos certeza de la fecha, de las formas”.

“Si va a ser este Gobernador Beder Herrera candidato, bueno, que realmente lo diga y se ponga la camiseta, sino, mal le hace a su espacio político que puede crecer si él quiere ser”, dijo Ada Maza.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad