Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ANSES ASESORÓ EN VILLA CASTELLI PARA JUBILARSE CON O SIN APORTES

La UDAI ANSeS Chilecito, el equipo del organismo previsional realizó tareas de asesoramiento con el fin informar a la comunidad la posibilidad de acceder a la jubilación y la realización de trámites de ANSeS sobre la nueva Ley de moratoria, que permite jubilarse con o sin aportes.

La UDAI ANSeS Chilecito, el equipo del organismo previsional realizó tareas de asesoramiento con el fin informar a la comunidad la posibilidad de acceder a la jubilación y la realización de trámites de ANSeS sobre la nueva Ley de moratoria, que permite jubilarse con o sin aportes y que además, incluye por parte del gobierno Provincial, el aporte de la primera cuota para aquellos adultos mayores que no pudieran costearla.

La jornada de trabajo se desarrolló este martes por la mañana en el Centro de Jubilados de Villa Castelli, cabecera del departamento General Lamadrid, donde la comunidad pudo evacuar sus dudas sobre la nueva Ley de moratoria previsional y ser informada sobre los beneficios que tiene el hecho de incorporarse a esta nueva moratoria.

Cabe destacar que tras el convenio firmado por la provincia y el Estado Nacional, La Rioja es la primera provincia que se hace cargo del pago de la primera cuota a aquellas personas que no puedan afrontarlas. De esta manera, se prevé la incorporación de unas 6 mil personas al sistema previsional argentino.

Del encuentro participaron el titular de la Unidad de Atención Integral de ANSeS Chilecito, Ricardo Herrera, junto al equipo técnico del área y al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia Luís Orquera, quien organizó la visita de los profesionales del organismo nacional y además se comprometió a seguir de cerca el curso de los trámites y costear el transporte de aquellos que deban realizar diligencias tanto en La Rioja como en Chilecito y no puedan solventar ese gasto.

“Acercar herramientas a la gente”

Luego de la visita, Orquera explicó que esta acción nace por “la conexión del gobierno nacional con el provincial de cubrir las necesidades de la gente para que puedan acceder a una jubilación y con ello a todos los beneficios que otorga”.

A su vez, destacó la actitud del gobernador Beder Herrera al considerar que “es la primera provincia que firma el convenio con Nación para pagar la primera cuota a aquella gente que no tiene posibilidad de afrontarla, y no es un dato menor que nuestro gobernador lo haya hecho posible”. Por ello, “acercamos estas herramientas a la gente para que puedan lograrlo”, subrayó.

Remarcó que “hoy hemos trabajado en todo el día recopilando datos y nos comprometimos con la gente que tenga que trasladarse a Capital o Chilecito para seguir con los trámites, de hacernos cargo de los casos particulares que no pueden hacerlo por cuenta propia”.

Exitosa jornada

El titular de ANSeS Chilecito, Ricardo Herrera, calificó la visita como “una jornada exitosa donde hemos atendido mucha gente que están en condiciones de jubilarse y acceder al beneficio de la jubilación”.

En ese marco, agradeció la invitación del diputado Orquera y felicitó a la comunidad de Villa Castelli por el recibimiento. “Hemos tenido muy buena aceptación y logramos informar sobre los beneficios que tiene el hecho de incorporarse a esta moratoria previsional lanzada por ANSeS. Por suerte pudimos responder todas las preguntas que eran necesarias acerca de las jubilaciones y de las pensiones, y en breve trataremos de resolver el trámite y poder allanarles el camino para que puedan acceder a este derecho”.

Asimismo, indicó que “también informamos de la gestión que está llevando a cabo el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión Previsional, que otorga el pago de la primera cuota de esta moratoria de aquellas personas que no cuenten con los medios para poder hacerlo”.

En ese sentido, elogió el apoyo y decisión del gobernador Beder Herrera, al resaltar que “esto habla del trabajo en conjunto que venimos haciendo, tanto el gobierno nacional como el provincial para poder incluir a la mayor cantidad de jubilados al sistema previsional argentino”.

Agregó que “existe el compromiso por parte ANSeS y la Secretaría de Gestión Previsional por un pedido expreso del gobernador, de recorrer toda la provincia asesorando sobre esta nueva moratoria y contándoles de que se trata”.

“No hay necesidad de intermediarios”

En referencia al tramite jubilatorio, Ricardo Herrera recalcó que “no necesitan de un gestor, es algo que lo hablamos con el gobernador y es por eso que salimos por toda la provincia ya que mucha gente ha quedado presa de gestores e intermediarios que se aprovechaban de la inocencia o de la buena fe”.

Destacó que “se ha tratado tanto con toda la dirigencia como el diputado (Orquera) de rastrillar todo el departamento y no solo Villa Castelli,  para que las personas se sientan contenidas tanto por la provincia como por la Nación, sin necesidad de intermediarios”, concluyó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad