Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BARRANTES “QUÉ HACEMOS CON LOS PACIENTES QUE SE LLEVAN A FUERA PARA OPERARLOS PORQUE TIENEN OBRA SOCIAL” (Video)

Duras denuncias públicas formulo el Director del Hospital Dr. Barrantes, contra sus colegas, y pidió a las madres que lleven a sus niños al Hospital (dando a entender que no lleven  a la clínica), porque el Hospital es quien le va a solucionar sus problemas.

El Director del Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, dijo que sus colegas le fueron a decir “ya vas a ver cuando no seas director”, eso es porque les exige que trabajen y le comunico a través de esta entrevista y con la gremial medica que los va a hacer cumplir las 6 horas a los que no cumplan con las guardias.

También manifestó Barrantes que “uno cumple su función, no porque quiere pasar a la posteridad porque hizo tal cosa, lo hace porque el objetivo primordial es la atención a la gente, al vecino, al que necesita, el que no tiene obra social, al carenciado en primer lugar, la infraestructura se hace para que el colega trabaje mejor, para que el paciente tenga una mejor solución, una mejor estadía y mas confort, y todo lo que acompañe a la salud”.

“Pero también hagamos mea culpa. Digamos que no cumplimos el horario, que no hacemos tal y cual otra cosa, en la guardia hacemos esto, que nos vamos de la guardia a operar a fuera, que en la  guardia sacamos pacientes y lo operamos afuera, traemos al neonato al Hospital para que lo derive a la Rioja, porque no decimos todo eso. Bueno yo se lo digo”.

“Señora mama, si usted tiene un embarazo de un niño de bajo peso, que puede tener dificultad, y demás, el Hospital es el centro más capacitado con tecnología y apoyo para que su niño nazca en condiciones”.

“Usted lo lleva a una Clínica, llévelo, con todo gusto, no hay problemas, pero sabe que señora, cuando su niño sea derivado de la Clínica al Hospital, el Hospital es quien le va a solucionar el problema, junto con la ambulancia, junto con el médico de derivación y junto con la enfermera. Eso es lo que le esplique al Dr. Agüero para que lo tenga en cuenta”.

“Hay colegas que se van de la guardia, y que hacemos con eso Dr. Agüero, le pregunte, no me respondió”.

“Que hacemos Dr. Con los pacientes que se llevan a fuera para operarlos porque tienen obra social, y el niño es derivado por el Hospital porque vino a neonatología del Hospital, tampoco me contesto”.

“Que hacemos Dr. Agüero con las demandas, las denuncias y los oficios judiciales cuando las historias clínicas no están completas, o cuando no tiene la firma, sello del médico que lo asiste al paciente, tampoco me supo que contestar”.

“Que hacemos cuando un médico de guardia llama al jefe de servicio para que lo ayude y lo acompañe porque el jefe de servicio es responsable y debe velar por el funcionamiento y el jefe de servicio no atiende el teléfono, no viene o no contesta, tampoco me supo contestar el Dr. Agüero. Entonces exigimos, exigimos, pero qué damos”, concluyo el Director del Hospital Motta.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad