Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BEDER HERRERA SE MOSTRÓ DISCONFORME CON EL PRESUPUESTO 2015

No obstante, confió que la Nación seguirá ayudando a La Rioja como en los últimos años con los convenios que se firman de asistencia financiera.

El gobernador Beder Herrera expresó su disconformidad con la sanción en la Cámara de Diputados del presupuesto nacional para el ejercicio financiero 2015 y que no se haya incorporado la suma pedida por la Provincia. No obstante, confió que la Nación seguirá ayudando a La Rioja como en los últimos años con los convenios que se firman de asistencia financiera. En otro orden, remarcó que desde su gestión se trabaja y analizan los temas referidos a los empleados públicos y las mejoras laborales.

Las declaraciones las formuló al término de la visita a las instalaciones de la empresa DRIPSA SRL Sistemas de Riego, ubicada en el parque Industrial. Al ser consultado por los medios de prensa se refirió a la sanción en la Cámara Baja del presupuesto y las expectativas para el próximo año.

“El presupuesto no me dejó conforme para nada. Pensé que íbamos a lograr los 1.200 millones de pesos que solicitábamos, habíamos hecho muchas diligencias pero nos sacaron 190 de eso; así es que nos dejaron incorporados en el presupuesto 1.010 millones de pesos”, precisó el Gobernador.

No obstante, aseveró: “yo no bajo los brazos y seguramente el año próximo vamos a firmar el convenio con la Presidenta por asistencia financiera como lo viene haciendo la Nación en estos 10 años. La Presidenta siempre nos ayudó, estoy tranquilo por eso y le aseguró a la gente que se quede tranquila porque vamos a andar muy bien”, resaltó.

Consultado por la postura de los legisladores riojanos de la oposición radical que no votaron el presupuesto nacional, señaló que “la verdad que me sorprendió eso, porque había escuchado por un medio al diputado Martínez que había dicho que sí iba a votar esta vez el Presupuesto. Sinceramente pensé que lo iba a votar”, admitió e inmediatamente opinó que “votar en contra es hacer un daño a La Rioja gratuitamente porque ahí está toda la plata que necesita la Provincia para el pago de sueldos de la gente, para las viviendas, para obras, para salud; la verdad que no lo entiendo”.

En otro orden, ratificó que una comisión de funcionarios de su gabinete se encuentra trabajando y estudiando muchos casos y situaciones referidos a los empleados públicos provinciales como el pase de contratos, reestructuración de los básicos. “Hay una comisión que está trabajando muy duro en eso para mejorarlos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad