Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FONZALIDA “CON 72 AÑOS Y CON BUENA SALUD ESTOY EN CONDICIONES DE GOBERNAR LA PROVINCIA” (Video)

El Intendente del Departamento Chilecito se lanzo a la candidatura a Gobernador, luego de haber dialogado con Beder Herrera y que este le confirmara en la finca la 6, que no será candidato a la reelección el año 2015.

De esta forma convoco a los medios de comunicación para dar a conocer su deseo de ser Gobernador, y también dijo que está dialogando con el Intendente Quintela y que nada está dicho, lo cual puede ser vice, y que gane el mejor, porque esto es un debate de ideas.

Ante la pregunta ¿por qué quiere ser Gobernador Fonzalida?, el Intendente respondió “porque tenemos proyecto, porque tenemos experiencia, porque tenemos trayectoria, porque tomamos a la política como un servicio, siempre lo hemos hecho así. Porque la política es un servicio constante, porque se debe hacer con vocación de servicio, espíritu de sacrificio, con bondad, con nobleza, con amor y con justicialismo para defender los intereses de nuestro pueblo. Por esa razón quiero ser Gobernador”.

Afirmo el Intendente “estoy en condiciones desde la salud por ejemplo, atento a que tengo 72 años de edad y que nunca los oculte, estoy en condiciones de poder gobernar la Provincia, y en donde estoy convocando a toda la dirigencia, especialmente  a los jóvenes, para que asuman la función de responsabilidad con la que se debe trabajar en función de gobierno, porque esta es la máxima responsabilidad que podemos tener como político, como vecino, como Ciudadano, como integrante de este gran pueblo que es de la Provincia de la Rioja”.

Ya hablo con Quintela

El Dr. Fonzalida se refirió al jefe de la Capital Riojana de quien dijo “ya hable con Quintela, con el compañero Quintela, si él tiene buenas propuestas, una vez me dijo uno, y bueno ganara el más mejor, y que al último es un combate de ideas. Con propuestas con estrategias, con tácticas, y todas esas cosas que se dan en el accionar político”.

Fonzalida vice.

Al respecto expreso “no descarto nada en política, pero mi máxima aspiración es ser Gobernador de la Provincia”.

De las críticas que se pueden formular sobre su candidatura, le preguntamos al  Intendente, ¿para qué quiere ser Gobernador si no puede solucionar los PIL?, Fonzalida respondió “lo estoy solucionando los PIL, como he solucionado la falta de trabajo de más de 10 mil personas aquí en el Departamento Chilecito”.

“Esa es la contención que ha dado nuestro Gobierno a lo largo de este trayecto que venimos haciendo, desde el año 83, donde nos despachamos con 1.385 agentes municipales, en el 94 y 95 nos despachamos con 1.500 más empleados municipales, donde ahora damos contención, por planes, por contratos, por becas, a más de 10 mil, a donde hay 800 PIL, que son los mejores remunerados con planes Nacionales, y que ahora se transforman en municipales, y que vamos a ir mejorándolos aun más, en cuanto a remuneración y en cuanto a prestación, y hoy están en jornadas reducidas, $ 2.100 pesos hoy están con tareas de 2 hs, a dos horas y media, se reduce la jornada porque no tienen un sueldo que es igual a los de planta permanente”.

Pondrá más Fiscales para evitar la picardía para que no le roben la elección como años anteriores a Gobernador.

“Vamos a cuidar la elección, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, para evitar esas picardías, esas travesuras, o la manipulación de las urnas en el momento que haya que controlar. Yo creo que si hay desconfianza, la justicia electoral tiene que hacer lugar al pedido que hagan todo los partidos que intervengan en la elección, para asegurar que los votos que emita la gente sean los mismos que se ve en el recuento que se hace en el recinto de la Legislatura”.

Ley de Lemas.

“La Ley de Lemas no es mala, además es para todos, el sistema electoral que podamos tener va a ser para todos, al último todo se reduce a hacer buenas propuesta para que el Pueblo nos de la confianza a través del voto, ganar las elecciones y ser gobierno”, concluyo Fonzalida.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad