Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BEDER “EN CUATRO AÑOS QUIERO VOLVER A GOBERNAR LA RIOJA”

“Todos estamos en un solo barco, peronistas y no peronistas, todos merecen tener un buen gobierno, no un salto al vacío, sin propuestas, no las tienen, por eso no pueden mostrarlas, les dejo una vara alta, que la salten si pueden. Si la saltan es porque son buenos y merecen llegar”.

En el marco de un multitudinario acto por el festejo del Día de la Lealtad, el presidente del PJ provincial y gobernador de la provincia, Beder Herrera, ratificó que “no me voy de la política” y expresó un emocionado deseo: “quiero volver en cuatro años a gobernar La Rioja”. Alrededor de 26 mil personas concurrieron al acto que se desarrolló sobre la avenida Perón, a la altura de la Casa de Todos, sede del PJ, donde se observó una muy fuerte movilización de la dirigencia política del bederismo de la Capital.

En un discurso que duró 36 minutos, Beder Herrera destacó la importante movilización de dirigentes y compañeros justicialistas, y resaltó “hace mucho que no teníamos un acto así”, tras lo que recordó los motivos que dieron lugar a aquel 17 de Octubre de 1945, punto en el que rememoró que este día se conoce también como el subsuelo de la patria sublevado, el día que los humildes,  los desposeídos, llegaron a la plaza para pedir la libertad del General Perón.

“A partir de ese momento comenzó otra Argentina. Fueron tiempos azarosos esos de la revolución, del cambio, pero desde ese momentos tenemos otra Argentina”, manifestó y agregó que “el peronismo se metió en el ADN de la Argentina, por eso digo que es un día patrio, porque aunque no está reconocido como tal, debería serlo”.

En ese sentido, justificó sus apreciaciones al señalar que “es el día que cambió el país, millones de argentinos pasaron a ser ciudadanos, porque antes se era ciudadano sin derechos, si se trabajaba de sol a sol, sin industrias. El peronismo se basa en la industria; la gente desde ese día comenzó a tener derechos, ya decía el General a los obreros del campo, que salten las tranqueras y vayan a votar”.

Beder Herrera aseguró que aquella fue una revolución en paz y democracia “contra los oligarcas del país y el extranjero” y permitió dignificar a los argentinos.

“Ese día comenzó para la clase media un ascenso fenomenal, era una clase que casi no existía. Muchos hablan que el peronismo protegió a los más humildes, tal como sucedió,  pero también trabajó para todos, es la única doctrina que enarbola la paz, que dice que hay una sola clase hombres, que son los que trabajan, es una doctrina que no enfrenta a la gente”, enfatizó el presidente del PJ provincial.

En ese aspecto, refiriéndose a los trabajadores presentes en el acto, puntualizó que “los trabajadores son la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, los verdaderos autores de esa revolución. Aquel día las masas ofrecían su vida por Perón y no se fueron hasta  que el General no habló por el balcón”.

También valoró que “en ese momento comenzaron las jubilaciones, los sindicatos, las obras sociales, la revolución industrial” y acotó que si bien el peronismo se personificó en las figuras de Perón y Evita, no se quedó solo allí, sino que legaron una doctrina, una filosofía de vida al pueblo, “y ya sin ellos nos quedan sus banderas, de justicia, de paz, de igualdad, de trabajo, de paz y amor por la gente”.

Beder Herrera expresó: “no tengan miedo en decir que es el día más importante de los últimos 100 años del país, porque le cambió la vida a los argentinos, con el ascenso de las clases trabajadoras, con educación y salud” y agregó que en el ADN está también el peronismo, como la gesta sanmartiniana, de esas épocas gloriosas y de luchas por un país independiente.

“En ese ADN está la educación pública, somos el único país de América Latina con ese sistema de educación, que hoy recibe a gente de tantos países, hasta de naciones tan lejanas como China.  No había tampoco un ministerio de Salud Pública. Ahí nace la salud pública, que sería de nosotros sin ello. Está en el ADN porque son cosas que no se discuten más”, aseguró.

 

El titular del PJ provincial manifestó que Perón y Evita “están en nuestros corazones, con las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, banderas que enarbolamos con orgullo y que hoy brillan en el país pese a los problemas”  consideró que una prueba de ese apoyo a las clases más humildes en esta gestión del gobierno nacional, identificado con esas banderas, está en los numerosos programas y planes de asistencia social, a los hijos de los desocupados, a quienes no podían jubilarse por falta de aportes, entre otros, “eso es lo que tenemos que cuidar”.

En esa línea, Beder Herrera puntualizó que el año que viene es de elecciones, “se juega la presidencia y las gobernaciones y es oportuno que la gente sepa qué rumbo va a seguir, que tenemos conquistas que no vamos a permitir que nadie venga a sacarlas, llegaron para quedarse” y añadió “no se puede permitir que haya candidatos que dicen que van a derogar esas leyes”.

El modelo peronista de La Rioja

“En La Rioja hicimos y tenemos nuestro modelo peronista, no somos un invento, hacía décadas que no había un proyecto político, económico, social, de educación, que vea todos los aspectos de la vida de los riojanos y nos haga una provincia viable”, enfatizó y sostuvo que “aplicamos el manual peronista, no hay misterios ni hay nada nuevo, ejercimos la filosofía de vida que es el justicialismo”.

Beder Herrera afirmó que La Rioja hoy tiene un proyecto político y en ese plano señaló “en educación hicimos lo que pocos, es nuestra principal política”, tras lo que remarcó  “no hay inclusión sin educación, que debe ser gratuita. Bajamos los índices de la educación privada, porque tenemos colegios iguales o mejores, hemos igualado a los chicos”.

“Somos el gobierno que más escuelas ha construido en la historia de la provincia, son ejemplos de lo que somos capaces de hacer, dignificamos a los maestros con sus sueldos, entregamos a todos los chicos una computadora en primaria y secundaria, lo tienen en la mano, no lo ven por televisión”.

Luego resaltó “hicimos una empresa como Internet para Todos y es la más importante del país, todo es parte de una política de Estado que es la educación” y puso en consideración otras políticas de Estado ejecutadas bajo su gestión, punto en el que destacó que “fuimos capaces de dignificar la vida de la gente, a los que hicieron la provincia, les llevamos luz al campo, sacándolos de siglos de olvido; ejecutamos 3 mil km de líneas eléctricas, les hicimos casas con el programa de erradicación de ranchos y les llevamos agua”.

También puso en valor los logros alcanzados en materia de políticas energéticas, y resaltó el valor de la energía para una provincia como La Rioja, “es el insumo principal, para los que están en sus casas, para las fábricas, para el campo, para la producción, para la vida de la gente, de animales y plantas, para mejorar la competitividad de las empresas y que puedan generar trabajo”.

En ese aspecto puso en relieve la creación del parque eólico más importante del país y adelantó que “la próxima semana anunciaremos obras para el futuro, pensando en las décadas que vienen, que van a descolocar a varios”.

Además, en materia energética, recordó que antes toda la provincia contaba solo una doble terna de 132 kv, mientras que ahora, solo para Chilecito se está construyendo una similar. “Vamos a llevar energía a toda la provincia, con obras que solo La Rioja Capital tenía”.

La protección del Estado eficiente

Beder Herrera defendió el rol del Estado en la conformación de las empresas estatales bajo la figura de sociedades anónimas, “están los agoreros que sostienen que el Estado es un inútil, no les crean, los privados no van a protegerlos, hay que hacer las cosas con seriedad y la prueba es que compramos la empresa distribuidora de energía eléctrica, hasta heredamos una deuda de 70 millones de pesos y hoy la tenemos dando ganancias y es una garantía para que tengamos luz”.

Reiteró que se siguen fortaleciendo acciones para que en el verano no existan problemas con el suministro eléctrico. “Estamos haciendo los deberes para que no se nos corte la luz, somos la única provincia donde no se corta la luz en los últimos 4 años”.

“Eso lo hace el Estado, ningún particular lo hará. ¿Quién hará esos 3 mil kilómetros de tendido eléctrico sin rentabilidad?, ¿100 kilómetros para diez casas?. Eso solo lo hace el Estado, con la obligación de dignificar a su gente”, puntualizó y agregó que “la gente vota para estar mejor y si como riojanos y peronistas hacemos lo que tenemos que hacer, no olvidarnos y estar con ellos en los momentos duros, lo sabrán reconocer”.

Otro punto de su repaso por las principales políticas de Estado fue la construcción de viviendas, donde resaltó que se han alcanzado récords en la provincia. “Eso es dar trabajo, contener a nuestra gente”.

En materia productiva resaltó “nunca La Rioja había producido, nos hicieron creer por siglos que era inviable. Sin embargo hoy, nuestras empresas estatales son el principal productor de la provincia  y miramos lejos al segundo y en unos años será el grupo económico más poderos del Norte argentino. Por eso hay que continuar este proyecto que tiene vida”.

El presidente del PJ riojano dijo que como peronistas “deben saber que la mejor manera de honrarlos a Perón y Evita es mostrar gestión, eficiencia, haber hecho cosas por la gente, por La Rioja, estar orgullosos” y pidió que “discutan cara a cara con los que quieran discutir el modelo, quiero ver a la oposición, saber qué van a hacer por los desposeídos, en educación, en producción, hemos sentado las bases para que hagamos una provincia digna de ser vivida”.

En cuatro años quiero volver a gobernar La Rioja

El gobernador señaló que “vamos a tener 4 años de transición” y manifestó “no me voy de la política, voy a estar al lado de mis candidatos, de la gente, en los barrios, en las ciudades, no vamos a permitir que bajen lo que logramos con tanto sacrificio, es la ilusión de la gente la que no debe perderse”.

Para Beder Herrera, la gente no vota sin expectativas. “El corazón solidario hace que la busquemos, pero vota cuando tiene esperanzas, expectativas y tenemos que mostrar, sabemos cómo sigue esta película, tenemos el libreto escrito, los próximos años será nuestros”.

El titular del PJ provincial expresó su deseo de que “en 4 años quiero volver a dirigir esta provincia. Yo reformé esta Constitución y voy a respetarla”.

Luego llamó a estar “orgullosos de ser riojanos y peronistas, no nos podemos dar el lujo de volver al ostracismo.  Solo los riojanos podemos salvar a la provincia, nadie de otro lado vendrá a hacer nada. Tenemos que defendernos. Este partido tiene programa, ideología, los cuadros de dirigentes, esa es la mejor garantía que tenemos”.

“Todos estamos en un solo barco, peronistas y no peronistas, todos merecen tener un buen gobierno, no un salto al vacío, sin propuestas, no las tienen, por eso no pueden mostrarlas”, aseguró y enfatizó  “les dejo una vara alta, que la salten si pueden. Si la saltan es porque son buenos y merecen llegar”.

En otro orden dijo que este no es un momento fácil para el país, “tenemos una crisis que nos afecta a todos y no voy a esconderla ni negarla, todos la viven. A pesar de los errores y la crisis económica, en estos diez años de gobierno Nacional logramos muchas conquistas, no se dejen engañar, la peor amargura que se puede sentir es que los capitales dueños del país nos hagan votar a quienes no los van a defender, confundiendo a los humildes para que los voten”.

“Hay que mejorar mucho, pero no nos dejemos quitar lo que tenemos. Por eso tiene que salir desde el alma el militante peronista, viendo las necesidades y trabajando para que pase”, expresó y acotó “vamos a trabajar día a día, para que los riojanos no sufran, para que no se vuelen las conquistas, no nos van a correr con crisis ni con vaina a los peronistas”.

También aseguró que el peronismo tiene historia de gloria, “es un espacio donde se dignifica a la gente, no luchamos por el capital, ni por el colectivismo, sino por el hombre y tenemos pergaminos, a Perón lo exiliaron 18 años, robaron el cadáver de Evita, sufrimos fusilamientos, desaparecidos, qué nos pueden hacer con una pequeña crisis para que tengamos miedo, somos los herederos del Chacho y de Facundo”.

“Con todo eso, con educación y vida, debemos continuar este proyecto, con autonomía y dignidad, vamos a gritarles que somos La Rioja, estamos orgullosos de serlo y no decaeremos en la lucha por la grandeza del pueblo y  de la Patria”, remarcó.

Por último, puntualizó que “hace muchos años que no vemos al peronismo en la calle y movilizado de esta forma, gracias por la convocatoria y esto es algo que me compromete mucho más. Vamos a ir casa por casa para ganar las elecciones, el proyecto debe continuar, los mejores diez años están por llegar”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad