Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

NADER “RED AGRO MÓVILES ESTAFA A LOS HUMILDES” (Video)

El Diputado Enrique Molina presiono para que no se clausuraran a esta empresa porque trabaja el cuñado y el Defensor del Pueblo no actuó nunca, y el Intendente debería constatar la veracidad de la empresa porque “estafa al humilde, le mienten  y lo entusiasman, entonces le sacan la plata y después no le entregan el vehículo y lo dejan colgado”.

El Dr. Daniel Nader está representando a 30 familias que son estafadas por la empresa Red Agro móviles, según el Abogado “es una empresa que se ha radicado en la Provincia de la Rioja, y sobre todo estaba incrementando su venta de planes de ahorro en Chilecito. Determinado momento dejo de entregar los vehículos y los clientes de esta empresa empezaron a protestar, a ir a distintos medios de comunicación, hicieron una reunión y como 30 damnificados me buscaron a mí como Abogado para que los represente en la causa”.

“Después de estudiarla a la causa determine que se debía presentar denuncias por Estafas, Estafas reiteradas en concurso real en un numero aproximadamente 26, 30, y eso se presento ante el Fiscal de Instrucción (Torres), el Fiscal de Instrucción en una opinión muy particular de él considero que no había Estafa, los expedientes volvieron al Juzgado de Instrucción para su archivo, y los jueces de instrucción no compartieron el criterio del Fiscal y mandaron la causa al Fiscal de Villa Unión al Dr. Alberto Ocampo, quien dirá si yo tengo razón o el Fiscal tiene razón”.

Fiscal de cámara Analia Alcaraz no puede actuar “porque el marido de ella (Jalil) es el Abogado de la Empresa y es por eso que la causa va a Villa Unión”.

También dijo que “hubo una fuerte presión por el Diputado Enrique Molina sobre el director de Comercio Interior de la Provincia para que no clausure los locales que después fueron clausurado y en estos momentos están clausurados, y se porque busque por internet, que esta empresa no es la única causa por estafa que tiene, sino que tiene causas repartidas en todo el País, y especialmente en San Luis”.

Todo los Diputados tendrían que estar defendiendo al pueblo

Es de no sorprender que los políticos no defiendan al pueblo, en este caso el Diputado Molina defiende a esta empresa porque uno de los vendedores en Chilecito es el cuñado del Legislador por Chilecito de apellido Romero.

El Dr. Nader se explayo sobre este tema al decir “todo los políticos tendrían que estar defendiendo al pueblo. El Intendente cuando da la autorización para que esa empresa se radique y venda acá en los portales de la Iglesia sus planes de ahorro, tendría que constatar la seriedad de la empresa, el contrato de constitucion de la empresa, el capital que tiene de giro la empresa, esto significa el respaldo que debe tener la empresa para entregar los vehículos a los clientes, y nada de eso se hizo”

Defensor del Pueblo no actúa nunca

“El Defensor del Pueblo es otro organismo que tendía que actuar y que no actúa, y que no actúa nunca, el Defensor del Pueblo no actuó nunca, y no me refiero a la persona del Defensor del Pueblo sino a a la Defensoría en general desde que se creo”.

Estafa

“Yo entiendo y así lo digo en la denuncia que es una Estafa, porque se dan los elementos de la Estafa, es el ardid, engaño, el daño patrimonial, la inducción a error. El ardid es cuando se presenta el hombre de traje con buena labia y que te envuelve en el discurso y que te asegura que en la sexta cuota va a tener adjudicado el bien, y te da toda una serie de publicidad que yo la adjunto en los expedientes”.

Considero el Dr. Nader que a la que se engaña es a la gente humilde, “porque el que tiene plata va a ala concesionaria y cambia el auto, pero la gente humilde que no tiene acceso a un vehículo, y le mienten la oportunidad de tener un vehículo y lo entusiasman, entonces le sacan la plata y después no le entregan el vehículo y lo dejan colgado”.

“Por eso yo le adujo mucha responsabilidad a los funcionarios de turno, que son los que otorgan los permisos que estas empresas puedan Estafar a la GENTE”, concluyo Nader.

Recordemos que esta empresa le regalo motos a la municipalidad, y a la zona sanitaria III a cargo de Sonia Bosetti una Kangoo, de esta forma regala vehículos al Gobierno y el Gobierno deja que se EESTAFE AL 80% DE LOS POBRES. Y como dijo el Dr. Nader los únicos que no son ESTAFADOS, son los que tienen plata, van a la concesionaria entregan mitad del dinero, o el vehículo usado y retiran uno nuevo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad