Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LOS PIL QUIEREN SER PLANTA PERMANENTE DE LA MUNICIPALIDAD (Video)

Los PIL municipales se manifestaron en el Palacios Municipal, solicitando pasar a Planta Permanente de dicho organismo.

Un grupo mayormente mujeres, tenían  un Decreto  que certificaba que son de planta PIL municipal, con la firma de un Escribano público, en donde ellos tiene constancia que están en la Municipalidad pero son PIL y no empleados Municipales.

Todos creían que el Decreto que se les entregaba, confirmaba la promesa del Intendente desde hace dos años, y que ya eran de planta permanente Municipal, y contarían con un ingreso superior al que hoy perciben que es $ 2.100 pesos.

No obstante el Contador Guillermo Aguilar expreso sobre este reclamo que “tienen todo el derecho de reclamar, pero no están en condiciones de disponer el Municipio de $ 1.680.000 pesos para los 800 PIL”.

Además llevo tranquilidad a este sector que “desde el municipio jamás se dejara en la calle por un reclamo como se anda diciendo, que el que reclame se le dará de baja, sabiendo de la humildad del Intendente, y por supuesto mientras se manifiesten sin agredir y sin hacer daño”.

Con respecto a los fondos “no podemos dar aumento, y mucho menos pasarlo a planta Permanente, ya que tenemos que tener la autorización del Gobernador para la partida presupuestaria, y el dinero para los PIL es totalmente de la Provincia, cuando nos mandan la transferencia inmediatamente pagamos, caso contrario no lo podemos hacer, porque como digo, no estamos en condiciones ni mucho menos de contar con un Millón de pesos”.

Por último expreso que “junto al intendente estamos solicitando al Gobernador una fecha fija de pago para estos programas, porque ellos tienen compromiso con el alimento, lo que se debe comprar como útiles de la escuela de los chicos, y estamos trabajando para que nos envíen los fondos del mes de septiembre, porque el 3 de este mes ingreso la partida desde la Provincia para el pago del mes de agosto”, concluyo Aguilar.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad