Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

POR CONCURSO A JUEZ DE CHILECITO, SE PRODUJO UN QUIEBRE EN EL CONCEJO DE LA MAGISTRATURA. (Video)

La Diputada Radical Lic. Marta de León se mostros arrepentida por haber firmado como la mayoría el rechazo de la impugnación solicitada por la Dra. Amaya, y dijo a pesar de eso están los videos en donde con la Dra. Broilo rechazamos esa terna.

La Diputada Lic. Marta de León de la UCR, nos manifestó como se maneja el Concejo de la Magistratura.

Afirmo que se “rompió la unidad que había en el Concejo de la Magistratura, la unidad de trabajo, cuando entra una cuestión así, la mayoría la tienen ellos, y con la Dra. Broilo estábamos a favor del escrito que presento la Dra. Amaya pero como se consensua la mayoría se definió de esa forma”.

“En mi caso en particular soy trabajadora Social y no Abogada, hay cosas que la experiencia me las va dando y a partir del concurso ese nosotros empezamos a exigir que en el acta se ponga lo que nosotros proponemos”.

“Se consensua la mayoría y se pone la nota de la mayoría, y es eso lo que paso con esa acta, uno firma porque lo consensua la mayoría, aparte de ahí hubo un quiebre en el Concejo de la Magistratura”.

“El quiebre es en cuanto a los acuerdos, en cuanto al consenso que estábamos logrando en cuanto a los jueces anteriores que se habían designados y se mandaron las ternas, a partir de ahí nosotros exigimos que se pongan los puntajes cuando votamos en disidencias, o se  en el último concurso que es en los jueces laborales solicitamos que se pongan nuestros puntajes”.

Antecedentes

Según la Diputada, “solicitamos los antecedentes per nos dijeron que era para delante o sea que no era retroactivo lo que habían rendido, y las notas presentados nos dijeron que es para los concursos que viene  y no los que rindieron”.

Firmo rechazo

“Se firmo como firmo la mayoría y soy totalmente honesta, porque hasta ese momento el Concejo se manejaba de esa forma, se consensuaba lo que decidía la mayoría, rechazando, a pesar que los videos está muy claro lo que nosotros habíamos pedido”.

“Fue un error mío y lo realmente lo reconozco porque debía haber firmado en disidencia, como empecé a hacer con los siguientes”.

“El miércoles estuvieron en la Cámara las Dra. Pozzi y Amaya pero no hubo quórum en la Comisión, así que no se trataron las ternas, y en el recinto no se va a tratar”, concluyo Lic. De León.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad