Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LOS RADICALES QUIEREN QUE LA RUTA 15 LLEVE EL NOMBRE DE RAÚL ALFONSÍN (Video)

Concejal de la Unión Cívica Radical Miguel Pedone, y su par Patricia Hidalgo, quieren que la Ruta Provincial N° 15 que nos une con el Distrito de Guanchin, lleve el nombre del ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

El proyecto será presentado este martes por mesa de entrada en el Concejo Deliberante y solicitan que se trate en la sesión del último jueves de Octubre.

Los argumentos son totalmente fundado y validos por el Concejal, quién recuerda al Padre de la Democracia, periodo 1983-1989. Además recibió varios intentos de golpe de Estado por las fuerzas armadas.

Dijo el Concejal de la UCR, “dentro de uno de los proyectos que estamos por presentar, es justamente hacer un homenaje ahora el 30 de Octubre se cumplirá un año más de la recuperación  de la Democracia, de un Gobierno Democrático y elegido por el Pueblo, y nos toco de la mano del Radicalismo y de la mano de Raúl Alfonsín poder hacerlo y en conjunto con todo el pueblo argentino”.

“Nosotros veíamos acá en nuestro Departamento que no hay un homenaje imponiéndole un nombre a una Avenida, a una Plaza, a un Barrio. Entonces como primera acción nosotros pensamos poner un nombre a una arteria, a una Avenida de la localidad de nuestro Departamento, y está en la cabecera de la Ciudad de Chilecito”.

“Nosotros creemos que se lo merece, pasaron más de 30 años de la Democracia, y un homenaje al fallecido Raúl Alfonsín, quien falleció en el 2009, y sentimos que debe haber un homenaje al Dr. Alfonsín, y creo que es el sentimiento de la población también, no digo en su conjunto pero si de la gran mayoría, que piensa que debe tener un homenaje en nuestro Departamento. En eso en la recuperación de la Democracia, es indiscutible que hay que hacer un homenaje a la figura del ex Presidente”.

“Nosotros la calle que pensamos es la Ruta Provincial N° 15, desde el inicio de Agro Andina hasta Guanchin, es un lugar en donde nosotros le aremos algún busto, alguna otra cosa de algún artista plástico y además de poner los carteles nomencladores y arreglar la zona”, concluyo Pedone.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad