Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PEDONE “LA GENTE ESTÁ CANSADA QUE LE ROBEN” (Video)

El Concejal Miguel Pedone, aseguro que la gente se canso de este  modelo, se ponen jueces para que le respondan cuando no estén en el Gobierno, le están robando las tierras a la gente, funcionarios Millonarios, hacen plata con el municipio o con el Gobierno provincial.

Dialogamos con el joven concejal de la Unión Cívica Radical, de los temas que preocupan a los chileciteños, como la administración de la Justicita y luego el concejal expreso lo que siente la comunidad del manejo que hacen de la cosa pública los funcionarios.

Comenzamos por los concursos a Juez del Departamento Chilecito, “si uno concursa para un cargo y el puntaje es muy bueno y de los otros participantes no es bueno y hay una instancia en donde la política tuerce un poco ese puntaje final, la verdad que no fortalecemos las Instituciones de la Democracia”.

“No me parece correcto que la imposición política a lo mejor del Ejecutivo tuerza una decisión que es un concurso con notas”.

A lo mejor que allá cambio de Gobierno el año que viene y para lo mejor salvaguardar en lo departamental o algún Abogado en particular se resuelvan las cosas con una pulseada política”.

“El año que viene se van a cambiar los actores políticos, entonces como vamos a dejar armado el Departamento para el año que viene para que me responda la justicia. Es darle impunidad a los ex funcionarios, porque si las notas en algún momento son buenas, y en otro momento son incorrectas, es político”.

“Nosotros aprovechamos este momento para decir que la justicia tiene que ser correcta, si no hay un equilibrio en la justicia y la justicia no es justa, la verdad que no estamos bien, y nosotros como partido debemos tomar una posición y con las herramientas que tenemos escribimos algún comentario de lo que está pasando con la justicia”.

“Las cosas que están pasando en la política en lo general, no van de la mano del crecimiento Democrático que pedíamos antes. Paso de lo que se repartió para el día de la madre, las rejillas, es una falta de respeto y un retroceso, eso está mal no fortalece, no habla de una evolución social de avanzada, de una persona en particular, o por ejemplo que se discuta una ley de lemas para una contienda electoral, no son cosas que fortalece”.

Fortalecimiento de la oposición

“Todo los días nos alimentamos con la Concejal Hidalgo con trabajo, y el oficialismo se esa confundiendo en tomas de decisiones que se confunden, y la gente quiere votar por gente que no se confunda, o por gente que haga, y es el momento que cambie ese signo político, y nosotros estamos convencidos que el año que viene va a ser, hay que tener paciencia y hay que acompañar ese cambio”.

“Si andan bien las Instituciones de la Democracia anda bien la Sociedad, si el Concejo Deliberante esta para Legislar y no para la dadiva, el municipio que arregle las calles, ilumine, que haga puentes, que haga avenidas, no que el          Concejo sea una oficina de desarrollo social, y ¿Por qué llegamos a la acción social?, porque no hay fuente de trabajo, y hay muchas cosas que hay que mejorar acá en el Departamento, y no hay que travestir cada una de las Instituciones”.

“La justicia tiene que operar como tal, de igual manera el concejo deliberante y la intendencia, y la gente va a optar por una posición clara que toma la oposición o el radicalismo, y también por un mal manejo, un desgobierno, y las imágenes decaen o se desgastan”.

“La imagen del Gobernador está totalmente desgastada, y del entorno también, porque no se confía en el entorno del Gobernador y de un desgaste de la Sociedad de un modelo”.

“Había unas denuncias de un mismo Concejal Justicialista (Fernando Scalet), denuncio que Gastón Millicay maneja Millones, o manejaba Millones, y vos a mi me preguntas cuanta plata tengo en mi cuenta y la verdad que te digo nada, porque ni cuenta tengo”.

“Que le pregunten a un funcionario y te dice que tiene 2 o 3 Millones, la verdad que es un error, y después cuando le pregunta el Concejal de donde sacaste la plata le dice, la verdad que me morfe una comisión por la venta de hierro que mi empresa le hace al Gobierno Provincial y la verdad que la gente ese canso de eso, de las comisiones, del robo, de que algunos se hagan cabañas en otro lado con plata del municipio, o que otro se hagan plata con el Gobierno Provincial, o que se queden con las tierras”.

“Yo hice un montón de pedido de informes por ejemplo, de quien son las tierras que están alambradas desde la Avenida la mejicana, desde la Circunvalación hasta Santa Florentina, están todas alambradas y con postes de colores, de quien son esas tierras”.

“Eran de una señora Mafalda, que esta de tras de la Estación 2, cuando se expropio esa parte para quien quedaron esas tierras, la señora no sabe qué hacer porque se les quedaron con las tierras, subís el cable carril en la Estación 2, y esta todo alambrado el Cable Carril, ¿Por qué esta alambrado?, de quien son, si son cerros, esta todo parcelado, todo alambrado, entonces la gente se canso que le roben las tierras……”

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad