Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

TERE MADERA PROMETE AUMENTO DE SUELDO PARA TODOS Y UN BUEN SERVICIO DE SALUD, PERO RECIÉN DENTRO DE 5 AÑOS

En campaña “Tere” Madera, dice que le preocupa la inflación, reconoce la precariedad del sueldo de los empleados Públicos, como de los contratados, y  garantizar un buen servicio de salud. Es candidata del oficialismo, lo que promete para 5 años lo debería plasmar ahora. Pero es solo promesa de campaña.

La diputada Nacional se mostró “preocupada por  la inflación y el trabajo precario”. Con Perfil de candidata a Gobernadora, Madera dijo: “somos un equipo para continuar con el proyecto de provincia y lograr en cinco años generar trabajo genuino, atraer inversiones y reconvertir laboralmente a los planes sociales”, en ese sentido destacó la política productiva del gobernador Beder Herrera.

Madera comenzó calificando al actual gobierno como “histórico” en cuanto al “despegue en producción de alimentos, energía, vivienda, obras de  infraestructura básica y para la producción”; indicó que la tarea del próximo Gobernador será “mantener los logros” de la gestión de Beder Herrera, y lograr profundizar en materia de “modernización del Estado, para que nuestros trabajadores públicos, puedan acompañar con dignidad laboral la nueva provincia de la que ya están sentadas las bases”.

“Me preocupa que la inflación haya retrasado tanto el salario de los trabajadores públicos, por eso estoy trabajando con profesionales de nuestros equipos, creemos que es urgente reelaborar y ordenar la carrera administrativa, y lograr que en un plazo de no más de cinco años logremos equiparación y enganche de salarios, con los empleados públicos nacionales”, estimó la diputada Nacional.

“Sin dudas hoy es posible pensar en mejorar los ingresos y la dignidad de nuestros trabajadores –afirmó Madera y continúo -, porque tenemos un Estado que ahora sentó las bases de la producción, y eso es gracias a la visión estratégica de Beder Herrera; hoy el Gobernador y todos nosotros estamos trabajando para lograr soberanía energética; hace 10 años hablar de estos temas parecía ciencia ficción”.

“Por estas inmejorables condiciones y oportunidades,-estimó- no nos va a costar en los próximos años poner en marcha el plan para reconvertir al trabajo digno, genuino, productivo y bien remunerado a los miles de riojanos y riojanas que hoy perciben un contrato precario o un plan social, muchos de ellos, a Dios gracias, incluidos a partir de estos mecanismos en la vida social, en la educación, en la salud y capacitados en el trabajo”.

Madera también analizó que para fortalecer la estrategia productiva del actual gobierno, “el desafío que tenemos que afrontar en los próximo años –afirmó-, es instalar aceitadas cadenas de valor entre las inversiones del estado y de los privados, para que los productos que elaboramos en nuestra provincia tengan cada vez más valor agregado,  y que junto con la mejora escalonada, pero sustancial de los salarios públicos, logremos cada vez más un provincia que mejore los niveles y la calidad de consumo de nuestros comprovincianos, en definitiva mi desafío, y el de todos los dirigentes y funcionarios que acompañamos al Gobernador,  es darle a cada riojano, la seguridad que vamos a seguir por el camino del crecimiento”.

“La seguridad es un concepto amplio –indicó Madera, explicando los alcances del término en la vida cotidiana-, y abarca –dijo- desde la posibilidad de tener un trabajo digno y cobrar un salario regular, hasta tener garantizado un buen servicio de salud, la educación para nuestros hijos y la tranquilidad de vivir en una sociedad en la que se puede progresar y avanzar con un estado previsor”.

La legisladora Nacional destacó también la alta calidad de funcionarios que tiene el Gobierno de Beder Herrera: “el Gobernador logró juntar experiencia, juventud, profesionalismo y trabajo en su gabinete, hizo un muy buen equilibrio; el próximo Gobierno no tiene que prescindir de ninguno de los actuales funcionarios que conocemos la gestión del Estado; sabemos, y me incluyo,  que puertas golpear en Buenos Aires para conseguir los recursos. Estoy convencida de que todos formamos un muy buen equipo, y ese es tal vez el mayor valor; tenemos que trabajar el doble para que este equipo que armó Beder Herrera se consolide y pueda seguir adelante con este proyecto de provincia”, finalizó Madera.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad