Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

QUINTELA “LA CORTE NOS DIO LA RAZÓN EN UNA LUCHA QUE NOS LLEVÓ MUCHOS AÑOS”

El Intendente Ricardo Quintela   brindó una conferencia de prensa luego de que se conociera el Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, obligando al Tribunal Superior de Justicia y a la Legislatura a sancionar la Ley de Coparticipación Municipal en La Rioja. “Los fondos no son de los Intendentes, son de las comunidades”, afirmo.

Pasadas las 9:30 hs del Miércoles, el Intendente Ricardo Quintela se dirigió a los medios presentes en la Conferencia de prensa llevada a cabo en Sala de Situación del Palacio Municipal y dijo, “la Corte Suprema nos dio la razón, y obliga al Tribunal Superior de Justicia a rever su postura y avanzar urgentemente en la sanción de una Ley de Coparticipación”.

Quintela expresó que “tengo sentimientos encontrados, por un lado me siento feliz porque una lucha de mucho tiempo dio resultados; pero por el otro veo como La Rioja, que es la cuna del federalismo, está siendo tapa en medios nacionales por ser la única Provincia que no tiene Ley de Coparticipación”.

Luego resaltó que “ahora lo importante es que se sancione rápidamente, que se agilicen todos los trámites burocráticos y los riojanos tengamos cuanto antes la Ley de Coparticipación por la que tanto luchamos” y agrego, “debemos ser claros y responsables, despejando cualquier versión maliciosa en contra de la Ley; tiene que quedar claro que la Coparticipación es en beneficio de todos los departamentos, esto no es en beneficio solamente de la Capital”.

“No debemos olvidar que hemos sido perjudicados con la distribución indebida de los fondos que pertenecían al Municipio, y que eso repercutió directamente en la calidad de algunos Servicios brindados y las Obras que no pudimos hacer; por eso hacemos hincapié en que debe acatarse rápidamente el Fallo de la Corte, nosotros somos respetuosos de las resoluciones de la justicia”.

Quintela insistió en que “la Ley debe sancionarse durante el presente mandato del Gobernador, no le podemos transferir al próximo gobernador un problema que es de ahora y que tenemos que resolverlo en este momento”. Seguidamente, apuntó a la ausencia total de acuerdos financieros: “Antes existía un convenio con el Gobernador Ángel Maza, en el que se acordaba la cantidad de empleados del Municipio, hoy no existe nada; por lo menos yo no tengo ningún convenio firmado con el actual Gobernador. Aún así, nos pusimos el municipio al hombro, llevando la gestión con muchas dificultades financieras, pero con mucho trabajo y esfuerzo”.

El Intendente fue enfático al afirmar que “los recursos no son de los intendentes, son de las comunidades, nosotros tenemos la tarea de defender esos Intereses de los ciudadanos; pero nosotros en algún momento nos vamos y las comunidades quedan, por eso la importancia de la Ley de Coparticipación”.

Expresar que “la Provincia ha retrocedido muchísimo en política externa y política interna, fueron los ciudadanos los perjudicados con estas políticas de discriminación, porque eran fondos destinados a los servicios y obras”.

“No debe haber confusión sobre los parámetros para definir la distribución. Son cuatro;  cantidad de Habitantes, necesidades básicas insatisfechas,  kilómetros de distancia con la Capital y porcentaje igualitario a todos los Departamentos”, concluyó Quintela.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad