Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FONZALIDA “NO SE PUEDE PONER A CUALQUIERA A JUEZ POR COMPROMISOS POLÍTICOS” (Audio)

Así lo aseguro el Intendente al decir “se debe premiar al que saca mayor puntaje, si vamos a poner a cualquiera, o vamos a permitir la influencia política, y si se pone por compromiso políticos, eso hace dependiente a nuestra justicia y la justicia tiene que ser Libre y se debe ejercer como corresponde”.

El Intendente Dr. Nicolás Lázaro Fonzalida manifestó con respecto al Concurso a Juez para cubrir los cargos vacantes en Chilecito, que “se debe premiar al que saca mayor puntaje”. Estas afirmaciones la formulo luego de la inauguración de la Feria del Libro 2014.

El Intendente Fonzalida, de profesión Abogado, título que lo obtuvo luego de estudiar 5 años en la Facultad de Derecho en la Provincia de Córdoba, afirmó que “si vamos a poner a cualquiera, o vamos a permitir la influencia política, eso no concuerda y yo diría con la Libertad  que debería tener la Justicia”.

Para la máxima autoridad del Departamento Chilecito, “si se pone a Juez por compromisos políticos, hacen dependientes  a nuestra Justicia, y la Justicia tiene que ser libre y se debe ejercer como corresponde y establece nuestra Constitución en el marco del sistema Republicano, que es el sistema que nosotros hemos adoptado en nuestro Gobierno”.

“Nosotros hemos adoptado en nuestro Gobierno el sistema Republicano de Gobierno, la división tripartita del Gobierno, con un Ejecutivo, Legislativo y un Judicial, las tres funciones del Estado que se deben ejercer como establece la Constitución”, dijo el Intendente Fonzalida.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad