Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

El INTENDENTE Y EL RECTOR DE LA UNdeC ANUNCIARON EL “LABORATORIO DE ALTURA” EN EL FAMATINA

El Rector de la Universidad Nacional de Chilecito, junto al Intendente Fonzalida y el director del Instituto de Acústica de Italia Claudio Rafanelli, anunciaron el “Laboratorio de altura”, del cual están trabajando en conjunto y se pudo ver en imagen del trabajo realizado en el Famatina.

Estuvieron presentes el Rector de la UNdeC Ing. Norberto Raúl Caminoa, el Intendente Dr. Nicolás Lázaro Fonzalida, el Dr. Francisco Pereda, los Secretarios Dra. Cecilia Varela y Dávila Gordillo, y autoridades del Instituto italiano Claudio Rafanelli.

En Conferencia de Prensa el Rector de la UNdeC Ing. Caminoa dijo “nos honra firmar con estos profesionales y hacer estudios a través de ondas subsónicas, de suelo, que nos permitirá preservar el medio ambiente. Son muchas las ventajas con la instalación del Laboratorio, por la particularidad que tiene el Famatina, de poder acceder fácilmente, sus condiciones atmosféricas y un hecho muy importante es que tiene la Universidad al pie, hay mano de obra científica, alumnos y profesionales, la idea es hacer un laboratorio internacional, en el cual puedan participar investigadores de todo el mundo”.

El Intendente Dr. Nicolás Lázaro Fonzalida expreso, “acompañamos este emprendimiento importante, ya que vivimos al pie del Famatina, desde que comenzamos a conversar con el rector le asignamos una transcendencia a este proyecto científico que se iba a poner en marcha, este  laboratorio de altura nos servirá para cuidar el medio ambiente, y debemos conocer científicamente cómo se defiende el medio ambiente, no lo podemos hacer desde la imaginación, es un paso importante porque usamos la excelencia en el conocimiento, la universidad estará insertada en el mundo, esto nos pone en un nivel para el intercambio de saber y conocimiento, los datos le servirá para toda la humanidad”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad