Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EN VICHIGASTA FAMILIAS MUY HUMILDES RECIBIERON AYUDA DEL GOBIERNO (Videos)

La Coordinadora Dra. Sofía Bassani, llevo ayuda a las familias muy humildes del Distrito de Vichigasta.

En el Distrito de Vichigasta la Coordinadora Ejecutiva Provincial, Dra. Sofía Bassani llego con ayuda para  familias muy necesitada, en primer momento la Funcionaria se apersono a la familia Albornoz, en el Barrio el “Chacho”, en donde la señora María Albornoz recibió aberturas y con el compromiso por parte de la Dra. Bassani de llevar una cocina.

La mujer de muy escasos recurso dijo “muchas gracias y les agradezco mucho que hayan venido, les agradezco mucho, que Dios los ayude y Dios los acompañe”.

Sorpresa se llevo la Dra. Bassani al ver en el estado que se encuentra esta familia, no obstante las familias reciben una visita del personal de la Coordinación, ven sus necesidades y se las ayuda con material, o con electrodomésticos y en otro caso con mesas, sillas, cuchetas, colchones etc.

En el primer caso de la familia Albornoz, pidió si se la puede ayudar con una cocina, ya que todas sus comidas las hace con el fuego a leña, el lugar en donde tiene la cocina es muy precario, y el techo es de caña, peligro que se incendie. Ante el pedido la Dra. Bassani se comprometió a ayudarla con la cocina y con el techo de chapa.

Según la señora, su marido y su hijo trabajan en el campo con la venta de leña, pero en esta época es muy escasa.

La otra señora que se visitó, se le entrego una cucheta y colchón, “tengo 5 pequeñines y estaba solicitando una cucheta, y gracias a Dios ha llegado, y la única que llego a mi domicilio a visitarme fue ella (Dra. Bassani)”.

La mujer resalto que, muchos llegaron y nadie cumplió, y ella (Bassani), llego y gracias a Dios cumplió, estoy eternamente agradecida porque de verdad me hacía mucha falta”.

También nos dijo que “soy ama de casa y hace como 5 años, me dejo el papa de los chicos y la remo con lo que tengo, no tengo salario, o algún trabajo fijo, no tengo nada”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad