Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BEDER DURO CON LOS INTENDENTES “MUCHOS SE ENCARGAN DE NOMBRAR PERO NO DE PAGARLE A LA GENTE”

Es por  Ley de Coparticipación, “tiempo atrás, cuando les dimos plena autonomía a los municipios, tuvimos problemas. Imagínense la tremenda irresponsabilidad de designar un  montón de gente,  cien, doscientos, mil, dos mil y después dicen no tengo como  pagarles. Tiempo atrás, cuando les dimos plena autonomía a los municipios, tuvimos problemas. A veces asumen y comienzan a gastar sin ton ni son. Miren si yo gastaría a mi antojo y le digo a la Presidenta págueles a todos. Ni me escucharía y sería un desastre”.

El Gobernador Beder Herrera recordó que ya dio instrucciones para que los legisladores e intendentes se pongan a trabajar en una Ley de Coparticipación que sea acordada con los departamentos, que tenga en cuenta diferentes parámetros y castigue duramente a aquellos irresponsables que gasten más del presupuesto.

Respecto al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, el gobernador Beder Herrera aseguró que “es muy bueno” y recordó que “oportunamente hicimos una conferencia de prensa, hicimos rondas de intendentes y los diputados están trabajando en la nueva Ley de Coparticipación”. “Lo he dicho siempre, quiero dejar el Gobierno con una Ley de Coparticipación que distribuya los fondos nacionales que están seguros a nivel provincial”, enfatizó. Aseguró que los diputados y los intendentes están trabajando en la legislación, ya que “he dado la instrucción hace tiempo”.

“Muchos, y diría que todos los intendentes, saben que quizás reciban menos fondos con la puesta  en marcha de esta ley”, señaló. Al respecto, explicó que la legislación “es ver cuál es el promedio que tienen todas las provincias y es el promedio de coparticipación que haríamos en La Rioja”. En ese marco, aseguró que “nosotros les estamos dando más a todos los municipios de la provincia”. Asimismo, dijo que aprobada la ley de coparticipación “vamos a seguir autorizando el envío de fondos a los municipios porque no le podemos quitar la plata a ningún municipio”.

Además, el mandatario consideró que en esa ley “debería existir la responsabilidad de administración de los fondos que se envían, para que no fundan los departamentos”. “Tiempo atrás, cuando les dimos plena autonomía a los municipios, tuvimos problemas”, recordó.

En ese marco, lamentó que “muchos se encargan de nombrar pero no de pagarle después a la gente”.

“Imagínense la tremenda irresponsabilidad de designar un  montón de gente,  cien, doscientos, mil, dos mil y después dicen no tengo como  pagarles”.

“La Rioja merece tener previsibilidad, la gente tiene que estar tranquila, que se paguen los sueldos, que haya agua y energía, que haya buena educación, que mejoremos cada vez más la salud, y que haya producción en la provincia”, enfatizó. Asimismo, dijo que “si bien es una obligación asegurar esos aspectos, a veces asumen y comienzan a gastar sin sentido”.

“A veces asumen y comienzan a gastar sin ton ni son. Miren si yo gastaría a mi antojo y le digo a la Presidenta págueles a todos. Ni me escucharía y sería un desastre”, ejemplificó.

Recordó la época en la que los sueldos a los empleados estatales recibieron un incremento del 160 por ciento, “pero pasamos tres meses sin pagarle a los jubilados, dos meses sin darle los sueldos a la gente”. “A eso no tenemos que volver, tiene que haber responsabilidad”, sentenció. “En la ley de coparticipación debe existir además un artículo que castigue duramente a los irresponsables que gastan más del presupuesto”, agregó.

El primer mandatario provincial aseguró que los diputados están trabajando en la legislación ya que “he dado la instrucción hace tiempo”. “Hay muchos parámetros que hay que tener en cuenta. Debe ser una ley acordada entre todos”, enfatizó.

Finalmente, dijo que “lo que no se puede hacer es fundir la provincia”. “Voy a dejar una provincia equilibrada y les voy a demostrar el año que viene que esta provincia ha crecido como nunca en la historia”, completó.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad