Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BRIZUELA Y DORIA “CON LA NUEVA DESIGNACIÓN DE JUECES PARA CHILECITO, SERÁ IMPOSIBLE IMPARTIR JUSTICIA”

La diputada fundamentó la oposición de su bloque para nombrar a tres magistrados en el departamento del Chilecito, (Decker Smith María Greta, Gómez Karina Anabella, Toledo Antonia Elisa) por considerar que la metodología del Consejo de la Magistratura es “arbitraria y parcial”. Advirtió un “escándalo judicial” en Chilecito, y falta de garantías para brindar el servicio a los ciudadanos.

La diputada fundamentó la oposición de su bloque para nombrar a tres magistrados en el departamento del Chilecito, (Decker Smith María Greta, Gómez Karina Anabella, Toledo Antonia Elisa)  por considerar que la metodología del Consejo de la Magistratura es “arbitraria y parcial”. Advirtió un “escándalo judicial” en Chilecito, y falta de garantías para brindar el servicio a los ciudadanos.

Durante la sesión, el bloque Fuerza Cívica Riojana se opuso a votar las ternas elevadas por el Consejo de la Magistratura para que la Cámara de Diputados designe varias vacantes de jueces de la Función Judicial.

Pero la mayor polémica fundamentada por la diputada Inés Brizuela y Doria en representación de su bancada, fue en los tres concursos que postulaban a jueces de Cámara para la Segunda Circunscripción, con asiento en Chilecito.

Antes de las objeciones técnicas a los concursos, la legisladora había denunciado falta de equilibrio en la integración del Consejo de la Magistratura (con mayoría oficialista), y aseguró que esto se sumaba “a la desconfianza de la Ciudadanía en el modo en que se seleccionan los jueces, todo lo cual ha teñido este concurso, particularmente, de parcialidad y arbitrariedad”.

“Escándalo judicial”

Al momento de fundamentar la oposición de su bloque, la diputada aseguró que la designación de los magistrados generó una situación de zozobra en la sociedad de Chilecito, y advirtió “un escándalo judicial que puede tomar ribetes lamentables”.

Explicó que los nombramientos también generaron un gran descontento en  la mitad de los matriculados que ejercen en Chilecito, quienes se pronunciaron a través de una nota que había sido enviada a la Cámara días atrás.

Del mismo modo advirtió como “preocupante”, que las propias postulantes seleccionadas “que van a tener la responsabilidad de impartir Justicia en la Segunda Circunscripción Judicial, nos digan que no se puede cumplir con la normal prestación del servicio”.

Antes de finalizar su alocución y adelantar el voto en disidencia aclaró: “yo no soy amiga, ni de una ni de otra parte, ni de las postulante que impugnan, ni de las que fueron seleccionadas por el concurso, y mi planteo no va en contra de nadie porque no tenga nada que decir, ni en lo personal ni en lo jurídico, lo que me preocupa es que en la Segunda Circunscripción judicial no se podrá impartir justicia y vamos a dejar a los ciudadanos desamparados”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad