Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FISCAL TORRES “GALVÁN TERGIVERSÓ LOS HECHOS, Y LOS PLANTEOS SON UN DISPARATE”

Galván denunció al Gobernador por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con las funciones públicas e infracción a la ley de ética pública. Y el Fiscal Torres le respondió:  "Las denuncias fueron desestimadas porque en la investigación de los hechos denunciados no se advierte la presencia de los requisitos necesarios para tipificar los supuestos delitos. Por eso le pedimos al juez que archive todas las actuaciones”.

El fiscal Diego Torres Pagnussat  salió al cruce de las declaraciones que Raúl Galván -  abogado defensor de José Luis Bellia- hizo en el marco de la causa Agroandina y por la cual Bellia se halla imputado.

Torres Pagnussat calificó de "disparate jurídico" el planteamiento que hizo Galván y afirmó que las denuncias presentadas por la defensa contra el gobernador Beder Herrera no fueron elevadas al juez de la causa -como sostuvo Galván- sino que sólo se remitió el dictamen luego de que estos fueran desestimados.

"Lo que sostiene Galván es un disparate. Los abogados de Bellia, entre ellos Galván, se presentaron a pedir informes sobre el avance de las denuncias que ellos habían realizado. Y se les explicó que debido a que faltaron los requisitos necesarios para tipificar los supuestos delitos se remitió el dictamen al juez de instrucción. Acá no se elevó la causa al juez como dijo Galván. Él tergiversó los hechos al sostener que se había elevado la causa al juez y ese tipo de declaraciones confunden a la gente", afirmó Torres Pagnussat.

El Fiscal remarcó la diferencia entre elevar una causa al juez y remitir un dictamen que fue desestimado. "Cuando se habla de elevar una causa al juez se está diciendo que la causa va a juicio. La elevación de una causa al juez significa que ya se investigó, ya se interpretó todo el proceso y se va a juicio y acá pasó todo lo contrario. Lo que se hizo fue remitir al juez un dictamen desestimatorio para que se archive la causa. Es un dictamen desestimatorio. Por eso lo que plantea Galván es un absurdo", explicó.

Cabe recordar que Galván presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Chilecito contra el gobernador Beder Herrera y lo acusó de cometer tres delitos.

Galván denunció los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con las funciones públicas e infracción a la ley de ética pública.

Sin embargo, Torres Pagnussat  explicó que en los tres casos la denuncia fue desestimada por la Fiscalía. "Las denuncias fueron desestimadas porque en la investigación de los hechos denunciados no se advierte la presencia de los requisitos necesarios para tipificar los supuestos delitos. Por eso le pedimos al juez que archive todas las actuaciones ", sostuvo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad