Viernes, Abril 19, 2024
   
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Realidad Social FM

SONIA BOSETTI “ES GRAVE LO QUE HA SUCEDIDO, CON LA AMBULANCIA Y EL PACIENTE EN EL INTERIOR QUEJÁNDOSE”

“Esto es algo imperdonable, y es algo indefendible. El chofer hará el descargo correspondiente y se tomaran las medidas máximas que se tendrán que tomar”.

La Señora Sonia Bosetti nos expreso de las medidas que tomaran por el accionar del chofer de la Ambulancia,  “el informe que yo tengo, es que el paciente iba a un control, ya había pasado su turno y estaban de regreso y me encuentro con la novedad que la Ambulancia fue detenida, debido a que estaba mal estacionada, y lo peor de todo que el paciente estaba en el interior de la misma, y lo detectaron porque el paciente se encontraba quejándose. Todavía no tengo el informe del chofer que viene en camino, porque nos sacaron 3 hermosas multas de más de $ 2 mil pesos, la cual nos tuvimos que hacer cargo en este momento, para que nos puedan devolver la Ambulancia, y todo eso se hizo inmediatamente porque no nos podemos quedar sin Ambulancia”.

“En primera instancia el chofer fue detenido, porque había abandonado al paciente, se hizo todo lo pertinente y luego de pagar la multa, nos reintegran el vehículo”.

“El paciente no estaba solo, estaba con el hijo, lo que llama la atención, que es por eso que estoy esperando que llegue el chofer, porque los dos se bajaron, y los dos dejaron el paciente solo, tanto el familiar como el chofer”.

“Esto es algo imperdonable, y es algo indefendible. El chofer hará el descargo correspondiente y se tomaran las medidas máximas que se tendrán que tomar”.

“Las Ambulancias tienen GPS, y estamos aceitando de hacer todo los martes o fon de semana los control del movimiento del recorrido de la Ambulancia, y las Ambulancias que viajan son seguidas con el GPS, y durante el fin de semana también, pero no todo los días por falta de recurso que es poner una persona especialmente para el control”.

“No obstante los choferes ponen en una planilla cuando salen y cuál es el recorrido que tienen que hacer, que es concordante con el GPS, y hacemos control al azar, y nuestras Ambulancias están al servicio de la Comunidad”.

“Lo que ha pasado no tiene defensa, es indefendible, es grave lo que ha sucedido, por lo tanto toda persona tiene derecho a hacer su descargo, la escucharemos, se hará el descargo por escrito como corresponde, pero si se van a tomar las medidas máximas que se deban tomar y que amerite este tipo de acción, porque es grave lo que ha sucedido”.

“Es grave sin un paciente y es mucho más grave con un paciente, con el calor que hace en la Ciudad Capital, el paciente atrás, y dejarlo solo, es gravísimo y es abandono de paciente, por más que sea el chofer”.

“Yo estoy muy indignada con la situación, y vamos a actuar en consecuencia y de manera inmediata”.

“Tengo toda las actuaciones del personal policial de la Capital, y son tres multas, ya me puse en contacto con la gente, porque al paciente lo tuvimos que llevar nuevamente al Vera Barros, tuvo que ser asistido el paciente nuevamente, por eso se demora la Ambulancia en volver, porque tienen que estabilizar al paciente y el paciente estaba, y me imagino, por el informe médico, el paciente estaba asustado, desestabilizado por la situación, porque no sabemos cuantos  minutos, y ni siquiera un minuto debería haber sucedido, semejante situación”.

“¿Dos personas bajaron a la farmacia?, si necesitaban bajar a una farmacia, si el familiar del paciente necesitaba bajar a la farmacia, podría haber bajado solo él, el chofer no se tendría que haber movido, y además no somos taxis de nadie, entonces él (chofer), no tendría que haber estado estacionado ene se lugar”.

“El (chofer), tendría que haber ido al Hospital Vera Barros, y del Vera Barros volver directamente a Chilecito”.

También explico la Farmacéutica Sonia Bosetti cuál es el recorrido de la Ambulancia con un traslado, “nosotros hacemos derivaciones directamente a la Ciudad Capital, directamente, de acuerdo a nuestra red sanitaria de asistencia, y si hay algún paciente mutualizado que necesita por X causas, que son precisamente los pacientes de APOS, de ir a Córdoba y la Mutual lo autoriza, se lo lleva a Córdoba”.

“Generalmente nos manejamos con un GPS, en el cual se coloca la dirección y la Ambulancia quien valla, tiene que ir a ese lugar y volver, si hablamos de otra Provincia. Hace poco por ejemplo, una Ambulancia llevo a un paciente a Bolivia, una paciente boliviana tuvo que ser trasladada a su País de origen, y se fue a Bolivia y volvió en el tiempo prudente, y tenemos todos los registros. Se fue con un GPS, y fue y volvió de forma inmediata, y siempre utilizamos esta metodología”.

“Si el paciente va a la Rioja, o va al Hospital de la Madre y del Niño, o va al Hospital Vera Barros, o va a alguna Institución Privada, porque puede ir al ERI, al Sanatorio Rioja, puede ir al INCOR, pero tiene que ir a ese lugar y volver, no de hacer otro tipo de trámite, porque para eso tenemos otros tipos de vehículos como es un auto, o como es una camioneta, que van a hacer los trámites administrativos, jamás hacemos trámites administrativos con una Ambulancia”.

Nombre del chofer

La jefa de la Zona Sanitaria III, dijo “en este momento no puedo porque nosotros estamos en este momento en una investigación administrativa, entonces vamos a terminar todo como corresponde, trabajarlo de puerta adentro, porque es un problema grave lo que ha sucedido y es interno”, concluyó la señora Sonia Bosetti.

 

Chilecito L.R.

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