Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SCALET TEMA PIL “EL DECRETO QUE HIZO EL INTENDENTE SON TRUCHOS, NO TIENE VALIDEZ”

“La actitud del Dr. Fonzalida es de conservar la planta, porque en junio, en ese momento ellos quedaban a fuera, y el Dr. Fonzalida en un acto de irresponsabilidad y a la vez en un acto de solidaridad con la gente porque se iba al llano, sin su fuente de trabajo, le creo esa ilusión”.

El Concejal Fernando Scalet, expreso con lo que le pasan a los trabajadores de Planta PIL Municipal, “este fin de semana si Dios quiere si esta el Dr. (Beder Herrera), le haré un pedido formal para que reciba a la gente, a todo este grupo que está pasando un momento de tristeza”.

Continuo el Concejal Scalet, “yo le deje mi número de teléfono a toda la gente para que me llame por cualquier inquietud o problema que tengan, porque inmediatamente estaré con ellos. Imagínate que ante noche (por el sábado 13), me llamaron pidiéndome un nylon y me enoje, porque no me pidieron temprano, pero bueno, me fui a Malligasta y les traje una carpa de camión, que me prestó un amigo mío, y se la traje a la carpa, a pesar de todo yo estoy con ellos, los acompaño, y lo que necesitan les trato de acercar, y los apoyo para que no bajen los brazos en esta lucha que han encaminado y que tienen todo su derecho adquiridos”.

Le preguntamos al Concejal, ¿usted viene del Fonzalidismo?, nos respondió, “también el Dr. Beder Herrera se vio beneficiado, la irresponsabilidad, por un acto de irresponsabilidad del Dr. Fonzalida,  el Dr. Beder Herrera también se vio beneficiado por los votos de 800 familias. Porque si esa gente ha confiado en el Dr. Fonzalida, y yo entiendo como fue la actitud del Dr. Fonzalida. La actitud del Dr. Fonzalida es de conservar la planta, porque en junio, en ese momento ellos quedaban a fuera, y el Dr. Fonzalida en un acto de irresponsabilidad y a la vez en un acto de solidaridad con la gente porque se iba al llano, sin su fuente de trabajo, le creo esa ilusión”.

“Es un acto de irresponsabilidad y un acto de solidaridad con la gente, yo quiero decirte que el Dr. Fonzalida tiene que morir en el error, él al haber  creado esa ilusión, ese compromiso,  él tiene que estar de pie con la gente, peleando palmo a palmo con esa gente, los derechos adquiridos, por eso yo te hago hincapié que la única persona que tiene la solución, es el Gobernador, porque es la única persona que maneja los fondos de la Provincia, y el Gobernador tiene que ver la manera, la forma de solucionar el problema a esta gente”.

“Que no crea el Gobernador que diciendo que no tiene plata, esta gente se va a ir a su casa, esta gente está muy mentalizada de pelear por sus derechos, muy mentalizada. Que no crea el Intendente, ni los políticos de la Provincia, los Diputados, ni el Gobernador, que esta gente se va a ir tranquilamente a su casa sin un fondo”.

“Ellos tienen que buscar la forma de cómo van a hacer para solucionar los problemas, por eso este fin de semana si Dios quiere el Gobernador se encuentra en la Finca, yo le voy a pedir por favor que tenga un acto de grandeza y reciba a esta gente, para que escuche los testimonios, que son dignos de tristeza lo de esta gente”.

“Yo a las 7, 7:30 hs, yo estoy tomando mate en la carpa con ellos, y les digo porque no están los 800, para que el pedido sea masivo, y tenga mayor fuerza, y realmente los que se manifiestan son 250 personas y bueno se peleara por los 250”.

“Yo voy a empezar a encabezar el grupo, voy a empezar a encabezar el pedido, y le voy a pedir por favor al Gobernador que se apiade de esta gente, que se apiade por favor, que pasen unas fiesta digna, y acá los verdaderos políticos viven en un mundo virtual, y a ellos en navidad y año nuevo no les va a faltar nada, y la van a pasar de diez y en familia, y esta gente van a padecer hambre, miseria, y con esta gente hay que estar”.

“Yo no estoy con los políticos, estoy con la gente”.

Ayer (por día domingo), en el Mirador Político dice que hay un Intendente del interior que le queda podo, estamos hablando del Intendente Fonzalida, “un juicio político no nos lleva a nada, acá no hay que pensar en juicio político al Intendente, hay que pensar en solucionarle el problema a la gente, acá la única persona que le puede dar la solución a la gente es el Gobernador”.

“Desgraciadamente, pasa todo por el Gobernador, por eso la única persona que se tiene que apiadad de esta gente, es escucharla, los testimonios son desgarradores, que le toque el corazón, que le toquen los sentimientos, y que de una vez por todas, le solucionen los problemas a esta gente”.

¿Cómo se hará responsable el Gobernador de las mentiras del Intendente?, son los mensajes que nos llega y que le transmitimos al Concejal, “yo te aclaro, desgraciadamente la irresponsabilidad no pasa por el Gobernador, la ilusión no la dio el Gobernador, pero desgraciadamente la solución la tiene el Gobernador”.

¿Pero ustedes no controlan a los funcionarios, fuera de sancionar Leyes?

“El Decreto trucho, fue para apaciguar porque ya se venía el problema, y entonces para apaciguar la situación, no hay que echar nafta al fuego, hay que crear un Decreto trucho, el Decreto que hizo el Intendente no tiene validez, por eso de la irresponsabilidad del Intendente hace que a esta gente tenga derechos”.

¿Pero si usted reconoce que es trucho el Decreto, es una estafa a la comunidad?

“Yo no soy cómplice de nada, y mañana (por este martes 16 de diciembre), en reunión de comisión, por el tratamiento del presupuesto del 2015, si  no está la plata para esta gente, yo no voy a votar ningún presupuesto, tiene que estar la plata para esta gente, Fernando Scalet no va a aprobar ningún presupuesto si no está la plata para los PIL, antes que este la obra tal, no, primero que esté la plata de la gente, que está padeciendo, y ese será el acompañamiento que haré yo”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad