Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LOS PIL VAN A LA JUSTICIA (Video)

Lo PIL decidieron recurrir a la justicia laboral por sus derechos, y decidieron levantar la toma para que los funcionarios puedan trabajar, recaudar y entregar el resto de los Decretos a los que aun no se les entregó.

Los PIL de la Municipalidad del Departamento Chilecito, manifestaron que hasta el momento no tienen nada, “lo que si se libero fue el acceso para que el municipio pueda trabajar, recaudando los fondos y todo eso, y ellos puedan trabajar tranquilamente y se puedan entregar los Decretos que faltan, porque a la gran mayoría no se le entrego los Decretos, y seguimos firme en la lucha y al no tener respuestas tenemos que recurrir a la justicia, que ya lo decidimos entre todos, y esperaremos que la justicia tome carta en el asunto”, dijo Sergio Fabre vocero de los PIL municipal.

Confirmo Sergio que “vamos a ir a la Secretaría de Trabajo por el derecho laboral, por lo que nos corresponde y ante los pedidos de informes, ante el juzgado de paz lego”.

Con respecto al letrado que lo representara, nos manifestó que “hasta el momento estamos haciéndolo nosotros hasta ver quien nos va a representar.

Con respecto a las autoridades que los apoya en el reclamo nombro solo al Concejal Fernando Scalet, “es el único que nos apoya, y el único que se preocupo, por ejemplo por la lluvia nos trajo una carpa, y hay ausencia total de todos los funcionarios que acompañan al Dr. Fonzalida”.

En la sesión el Concejal Gutiérrez se comprometió a acompañarlos, nos dijo Sergio que “acompaño un tiempo, y el único que viene acá y conversa y nos trae bolsones, hay que ser realista, es Fernando Scalet, también tenemos quien nos colabora un montón, es el chico de la carnicería de David Torres, y prácticamente cocina él y nos trae a nosotros, y Fernando Castañe y así estamos subsistiendo con la olla”.

Para finalizar nos afirmo que “desde acá no nos vamos a mover hasta que nos den lo que corresponde, a todo los trabajadores, y también por ahí se dice que desde mi parte se me arreglo con el Ejecutivo, es totalmente mentira, aprovecho también para desmentir todo eso, rumores que hayan son todos falsos, acá la lucha continua y estamos entre todo los compañeros PIL en la lucha”.

“No aceptaremos una prorroga, solo la planta permanente que es la promesa del Dr. Fonzalida”, concluyó Sergio Fabre.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad