Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SOTOMAYOR ENTREGO $ 18 MIL PESOS PARA CASTRACIÓN

Los fondos fueron gestionados por el diputado provincial Oscar Sotomayor y se destinarán para la cobertura de gastos de los profesionales veterinarios que realizarán campaña de castración.

La Asociación Protectora de Animales "San Roque" de Chilecito recibió fondos por parte del diputado provincial Oscar Sotomayor y Fundación Bicentenario; los cuales serán destinados para cubrir gastos que demande la campaña de castración de perros y gatos que se realizará en el departamento desde este jueves hasta el domingo inclusive.

La entrega se realizó en Fundación Bicentenario, donde estuvieron presentes representantes de la Asociación junto al diputado Sotomayor, el presidente de Fundación Bicentenario, Mario Claudio Ruíz y Marcos Dagaglio.

En la oportunidad, se explicó que los 18 mil pesos entregados fueron gestionados por intermedio del ministro de planeamiento e industria, Dr. Fernando Rejal, ante el gobernador Luis Beder Herrera.

Se explicó que los fondos serán destinados para cubrir gastos de los profesionales veterinarios que llevarán a cabo la cirugía de castración. Estos profesionales forman parte de Fundación FUNDACO de la provincia de Buenos Aires, y arribaron al departamento Chilecito tras contactos realizados por la Asociación Protectora de Animales.

El diputado provincial Oscar Sotomayor destacó el trabajo de los miembros de la Asociación y agradeció la confianza puesta de manifiesto a la Fundación Bicentenario para gestionar soluciones.

Campaña de castración

En cuanto a la campaña de castración, se precisó que la misma dará inicio este jueves y se extenderá hasta el domingo inclusive.

Este jueves, de 09 a 12 horas, los profesionales trabajarán en la localidad de Malligasta,  desde las 14 horas se trasladarán a Anguinán. El día viernes, lo harán en Nonogasta. En todos los casos, se cobrará un bono contribución de $ 30 pesos. También se precisó que el fin de semana, (sábado y domingo), las castraciones se realizarán en la ciudad de Chilecito, en el refugio de animales de la Asociación.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad