Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

BONADER "LOS DIPUTADOS NO DEBEN SER SICARIOS DE UN GOBIERNO" (Video)

Fueron las palabras del funcionario municipal al defender al Intendente Fonzalida por la situación de los PIL municipal y mostro documentación que tiene la firma y que sería del Gobernador en el Decreto que lo repartieron a los trabajadores PIL y ante quien lo solicitara.

El Coordinador de Distrito Zona Norte del Municipio del Departamento Chilecito, Jorge Bonader, se presento en los estudios de FM Líder, nuestro programa Realidad Social, en donde solicito presentar la documentación que tiene la firma del Gobernador Luis Beder Herrera por los 800 PIL municipal y que deberían ser cargados en el Sistema de Liquidación y Computo de la Provincia.

Según la documentación que exhibía ante el micrófono y la cámara, se pudo ver la firma que sería del Gobernador Herrera, y se ve el sello del Gobernador, sostenía el funcionario municipal que “el Gobierno de la Provincia de la Rioja y la Municipalidad de Chilecito, y el Ministerio de la Nación, se ve la firma de las autoridades, en el convenio llevan un acuerdo por un pedido de tiempo de capacitación”.

Luego Bonader lee el Art. 11 que dice “el municipio seleccionara a los trabajadores que incorporara a su planta de personal en el marco del presente convenio de acuerdo a los criterios y procedimientos que él determine”.

Continua dando lectura de los Art, que para él serian fundamentales para la tranquilidad de los trabajadores planta PIL municipal. Art. 12 “la Provincia se compromete en apoyar económicamente la inserción laboral de los trabajadores seleccionados por el municipio, mediante una alta pertinente a trabes de las respectivas cargas del sistema Cómputos y liquidación y haberes del Gobierno de la Provincia de la Rioja”.

También manifestó que la Provincia les hizo el aporte en la ANSeS.

Para el funcionario municipal “si lo vemos en ese momento político (2011 elecciones a Gobernador e Intendentes), había unas elecciones por medio, sabemos perfectamente bien, que no es un apriete, pero una solicitud por parte del Ministro de Trabajo Tomada, solicitándole al Gobernador que acompañe y que de alguna manera sobre la marcha iban a ir solucionando. Y es obviamente lógico que el Gobernador debe poner la firma, se lo está pidiendo el Ministro de la Nación, más allá que el firmo se arrepienta, pero es una cuestión natural, porque sabe perfectamente bien que la situación económica, digamos presupuestaria de la Provincia, tal vez pueda generar algún inconveniente para incorporar esta masa de compañeros planta permanente”.

“Lo que yo quiero que quede bien en claro que esto salta hoy, porque es un momento político, y si no hubiera existido elección el próximo año, no hubiera salido nada, hubieran seguido todas las cosas como están, el Dr. Fonzalida se encuentra todavía en Buenos Aires gestionando un ATN”.

Según Bonader le dolió las palabras del Gobernador de no conocer a los PIL, “lo que más me dolió que haya dicho que desconoce totalmente el problema de los PIL”.

Bonader dijo que los Diputados no tienen que ser Sicarios.

Así se refirió Bonader “los Diputados  no tienen que ser sicarios de un Gobernador del que venga, ni el que esta, ellos están al servicio de la comunidad, porque no podemos seguir en esta situación, cuando en realidad recién pidieron un informe y no se acercaron todo estos años y cuando recién se comenzó con este proyecto y haberse reunido con el Intendente, si hay firmas, hay compromiso y de ver como lo podemos canalizar, busquemos los métodos, y las herramientas que nos sirvan para poder solucionar a los compañeros”.

Dijo que sobre sus declaraciones lo sabe el Intendente

“Lo sabe, soy un compañero, voy a defender este Gobierno, y lo voy a defender hasta diciembre del 2015 y si este Intendente continua su tarea política en otro espectro donde este, nosotros los vamos a  acompañar y creo que lo más lógico y sano dentro de la administración pública, cualquiera de nosotros salir a poner la cara por este gobierno, más allá de sus errores y sus aciertos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad