Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LOS PROMESANTES DE SAN NICOLÁS Y NIÑO ALCALDE CUMPLEN SUS PROMESAS (Video)

Muchos son los Ciudadanos que cumplen sus promesas, y así nos da su testimonio la señora Coronel, de haber sufrido un problema de salud, le pidió al Santo Patrono que le permitiera caminar, y así se cumplió, por eso viste de San Nicolás.

En la procesión de San Nicolás, la señora Coronel nos manifestó porque se viste de San Nicolás, “somos de Malligasta, y hace más de 15 años me visto de San Nicolás, y mi promesa es porque yo tuve un ataque, y le pedí al Santo que me pudiera dejar caminando y me concedió las gracias, y desde ese día tengo el hábito, y le cumplimos la promesa todo los años”.

En el caso del señor Robles nos dijo que es “Alfer y voy guiando la procesión, y por supuesto que tenemos al Alfer Mayor que nos va guiando a todos los Alférez que tenemos acá, y esta fiesta se hace dos veces al año, y si sos un Alfer que cumplís las 9 noches de Novena, mas los otros 3 días de fiestas, después te designan como Alfer Mayor”.

“Yo vengo cumpliendo desde hace 65 años, y no he faltado nunca, y por eso estoy guiando la Procesión y dando gracias a Dios y a San Nicolás y a todo los Santos….”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad