Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FONZALIDA TRATO A CONCEJALES DE ÑOQUIS HISTÓRICO, SEMI-ANALFABETO Y A MOLINA

“Hubo un burro que fue ahí y que es Diputado encima (Enrique Molina), a decir que los PIL no estaban en el presupuesto Provincial, ese es un semi-analfabeto, hay otro que es concejal, mas semi-analfabeto que el primero y hablan estupideces total. Esos pelotudos que van a hablar ahí con ellos, de llenarle la cabeza de cosas que ni siquiera ellos conocen, esos tipos son uno un ñoqui histórico, y el otro más vale ni acordarme el nombre siquiera”.

El Intendente Fonzalida se mostros muy molesto por lo que está pasando en el municipio con los trabajadores de planta PIL, al considerar que les están llenando la cabeza a esa gente, a continuación de la entrevista.

“Hay operadores políticos que están embruteciendo a la gente,  le están creando falsas expectativas, van ahí a hablar, llevando agua para sus molinos, buscando réditos políticos, arrogándose conducciones que no tienen, y creándoles ilusiones y falsas expectativas a la gente”.

“Yo fui quien los nombro, estaban cobrando $ 150 pesos, hice gestiones en la Nación, gestiones en la Provincia, trajeron como consecuencia el contrato por lo cual pasaron a cobrar $ 1.000 pesos, después pasaron a planta PIL, la Provincia resolvió el problema de su obligación pasándolo a planta  con la planta PIL”.

“La planta PIL es la que esta, no se va a transformar en planta permanente, es planta PIL, es otro vinculo laboral que tienen ellos con la Nación y con la Provincia. La Nación ya queda indirectamente ligada con los PIL, porque manda los fondos, pero no está ligada porque ya termino todo el proceso de capacitación, el proceso de selección también, y quedaron estos 800 que van a ser planta PIL”.

“Lo único que hay que pelear ahora es que se equipare con los PIL de la Provincia, los que están en salud, los que están en educación, que son de la misma época de ellos, y eso es un compromiso que yo se lo recordé el otro día al Gobernador. Lo que hay que lograr es que lleguen a lograr a tener la misma remuneración que los de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital, que cobran igual que los de la Provincia”.

“Ellos están ganando $ 2.100 pesos, que hay que luchar  para que ganen los $ 3.600 pesos de la Provincia, va  a aumentar el horario, porque el horario es ahora 3 horas, va a aumentar las oras de servicios pero también van a tener una remuneración más alta”.

“Ellos parece que se han olvidado que han firmado dos notas, que yo también firmo, encabezando la petición de equiparación con la Provincia de los PIL; o sea para que ganen todos $ 3.600 pesos, esa la firme y la hemos presentado, una en la Secretaria Legal y Técnica que es la que lleva directamente al Gobernador, y la otra adelantando y ganando tiempo, en el Ministerio de Hacienda que es por donde van a venir los fondos para que les paguemos a los PIL”.

Esos pelotudos que van a hablar con ellos”.

“Yo no estoy contra ellos, yo les dije, yo estoy con ustedes, porque hacen esto, porque les meten púas, les llenan la cabeza de maldades, de estupideces, que nosotros nos robamos la plata, todo eso le van a hablar, y permítame que  diga este término por radio, esos pelotudos que van a hablar ahí con ellos, de llenarle la cabeza de cosas que ni siquiera ellos conocen, no tienen el manejo del lenguaje, y  esos tipos son uno un ñoqui histórico, y el otro más vale ni acordarme el nombre siquiera”.

“Ahí están jodiendo con los PIL, hinchando, asiéndoles creer cosas que no corresponde, cosas serias hay que hablarlas en serio. Yo el 5 (enero) vuelvo de mis vacaciones, voy a estar en el despacho, los voy a recibir para darle estas explicaciones, y me gustaría que estén esos dos que van siempre ahí a llenarle la cabeza de macanas, a llenarles la cabeza de cosas erradas, porque los están equivocando, es un desastre lo que están haciendo con esa gente”.

“Diputado semi-analfabeto”

“Hubo un burro que fue ahí y que es Diputado encima (Enrique Molina), a decir que los PIL no estaban en el presupuesto Provincial, como sabrá de presupuesto, no sabe nada, ese es un semi-analfabeto y ese la va a decir cosas, hay otro que es concejal, mas semi-analfabeto que el primero y hablan estupideces total, tiene que estar en el presupuesto de la Municipalidad y no de la Provincia, yo tengo que tener de donde imputar los fondos para poderles pagar, entonces que se dejen de macanear por favor, vamos a un debate público y vamos a ver quién es el que tiene más razón”.

¿El Gobernador dijo desconocer?

“No se acordaba nada más, no le echemos la culpa al Gobernador, el no se acordaba, después fui yo, estuvimos viendo, las cosas entran por el camino de la razón, de la razonabilidad de las cosas, no de la púa, de la mentira, de la diatriba, del insulto, todas esas estupideces que creen que van a sacar provecho, o van a ganar un derecho, si nosotros nunca hemos negado el derecho”.

¿Beder le soltó la mano a Fonzalida?

“Es otra de las tantas macanas que van a hablar ahí, que Fonzalida está en contra del Gobernador, yo no estoy en contra del Gobernador, ni el Gobernador está en contra mío. Ahora con la enfermedad de mi esposa, el Gobernador estuvo mandándome mensaje y todas esas cosas, tengo una amistad amplia y fuerte con el Gobernador, más allá que no estemos de acuerdo en algunas cosas políticas, pero eso no quiere decir que seamos amigos”.

¿Cómo se siente que no fue puesto entre los tres candidatos de la interna del bederismo?

“Yo tengo un partido que se llama MOTEPO, lo he fundado en el año 86, soy el presidente honorario de ese partido, y más allá de estas maniobras, que te pongo, que te saco, no sé qué facultades hay para hacer eso, te nomino o no te nomino, pero creo que todo está por el plano irregular. Las elecciones son el octubre, y ahí vamos a ver qué vamos a definir”.

¿Qué opinión tiene de la interna del 8 de marzo?

“Lo que se busca es que la gente participe, la gente no tiene ningún interés en participar, esa elección del 8 de marzo no sé, pero puede ser para buscar legitimaciones”.

¿Tiene estrechas relaciones con Quintela?

“No tengo estrechas relaciones con el compañero Quintela, soy amigo, somos colegas Intendentes, pero nunca nos hemos visitados, los amigos siempre se visitan, siempre se llaman, siempre se comunica, yo no tengo ese tipo de vinculo con el compañero Quintela, y puede haber coincidencias políticas”.

“estuve dialogando 3 horas con el compañero Quintela y hubo mucha coincidencias, y lo puedo remarcar de acá a la china, muchas coincidencias de lo que hay que hacer con la Provincia, en las cosas que se pueden seguir haciendo, en las cosas que hay que dejar de seguir haciendo”, concluyo Fonzalida.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad