Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MOLINA “FONZALIDA LE MINTIÓ EN LA CARA A LA GENTE QUE LE IBA A PASAR A PLANTA PERMANENTE”

“Sabe porque  está ahí esa gente más de un mes, sabe porque la gente paso el 24, 25, el primero y el 31 ahí, y van a seguir estando ahí, porque alguien le mintió, no fue Enrique Molina, fue el señor Intendente quien le mintió en la cara a los trabajadores de que le iba a pasar a planta permanente”.

El diputado Provincial Pedro Enrique Molina, se sintió molesto por las declaraciones del Intendente Fonzalida, a tratarlo de “burro y de semi-analfabeto”, por lo que nos pidió derecho a réplica, en la cual dijo que Fonzalida le mintió a los trabajadores municipales en el 2007 darles categorías, luego en el 2011 le mintió en la cara que los iba a pasar a planta permanente a todo los programas.

“Yo voy a hacer uso a replica, en base a las declaraciones del señor Intendente, si bien es cierto, no me nombro, pero si dio a entender que un diputado fue a hablar en donde están los PIL en el patio de la Municipalidad”.

“Yo debo reconocer, que en momento que comenzó el conflicto, una sola vez fui a hablar con la gente, cuando fui a explicarles que se aprobó el pedido de informe, cual es el sentido y el espíritu del pedido de informe”.

“Yo sí le invito al señor Intendente, a debatir en donde él quiera, porque traigo una copia del presupuesto de la Provincia, y se las voy a refregar por sus narices, para que diga que en el presupuesto de la Provincia, no existe la planta PIL municipal”.

“Lo que si existe es la planta PIL Provincial, lo que están ahora y que él reconoció, que se re lame para que esta gente este en la mismas posiciones de Salud y Educación”.

“Pero para que ocurran esas cosas Daniel,  tiene que actuar con seriedad y responsabilidad, no le tiene que mentir a la gente”.

“Fonzalida le mintió en la cara a la gente que los iba a pasar a planta permanente”

“Sabe porque  está ahí esa gente más de un mes, sabe porque la gente paso el 24, 25, el primero y el 31 ahí, y van a seguir estando ahí, porque alguien le mintió, no fue Enrique Molina, fue el señor Intendente quien le mintió en la cara a los trabajadores de que le iba a pasar a planta permanente”.

“Yo no tengo ningún tipo de rencor, ni resentimiento, simplemente estoy ejerciendo el derecho a réplica. Él si bien no me nombro a mí, pero dijo un diputado, y yo me considero un diputado representando al Departamento Chilecito, y de los 4 yo si fui a hablar una sola vez, y no voy a caretear”.

“Yo lo debato públicamente, traigo el presupuesto de la Provincia y vas a ver que ahí  figuran en el presupuesto los PIL Provincial, no existen ni un artículo del presupuesto de la Ley madre, los PIL municipal”.

“Se le están mintiendo a la gente, están cobrando $ 2.100 pesos, se les está descontando de la Obra social cuando no tienen, y no lo digo yo, lo dice Emilio Castro contador y  jefe, lo tengo por nota, y que casualidad que cuando empezamos a investigar los trabajadores, de golpe aparecieron algunos aportes de las jubilaciones que les hace la ANSES”.

“No seamos hipócritas, no seamos miserables y digamos las cosas como son, y hagamos no responsable de las mentiras que en una oportunidad sirvió y en esta oportunidad ya no le está sirviendo la mentira”.

“Yo al compañero Intendente, lo invito a debatir que en el presupuesto de la Provincia, no existe la planta PIL municipal, si existe la planta PIL Provincial y los que están trabajando ahora”.

“Si debo aclarar que el pedido de informe de mi autoría, no firmaron el resto de colegas diputados del Departamento, y si he tenido el apoyo de la totalidad de los colegas diputados, que han creído conveniente hacer una investigación”.

“Dentro de ese Decreto que firmo el Intendente, no lo digo yo lo dice la misma gente, hay gente que cobra con poderes, entonces quien está mintiendo acá, y la gente continuara ahí hasta que le cumplan lo que le prometieron”.

“La gente esta ahí porque nadie la empujo, la gente está ahí porque esta harta que la forreen, y ahí hay gente que tiene más de 14 y 15 años de antigüedad, y hubo una época de la política que estaban en campaña que le prometieron cosas a la gente, o se olvidan del acto que hicieron en el Club Atlético Chilecito, en donde algunos funcionarios de la Nación (Enrique Deibe), vinieron a caretear, pusieron la carita, la engañaron también a la gente, y la pobre gente confiada en esta cuestión, puso un voto de confianza, y ahí está el resultado, nosotros sabíamos que iba a pasar esto, incluso se lo decíamos nosotros a la gente, que les estaban mintiendo, que era imposible, entonces escuchar la verdad duele, pero aunque duela siempre hay que decir la verdad”.

Para finalizar el Diputado volvió a reiterar que él no le mintió a la gente

“Yo no le mentí a la gente, yo no le prometí en la primera elección a Intendente, que le iba a dar categoría a todo los empleados municipales, yo no le prometí eso a la gente, yo era candidato en esa oportunidad en el 2007, cuando me invitaron a la plaza a poner la cara y que diga si en caso de ganar la Intendencia le iba a dar categoría a todo los empleados municipales, y no fui, y después iba recorriendo las reparticiones del municipio, hablando con los amigos y compañeros municipales, y me preguntaban que opinión tenia de la categorías, y yo le decía que no hay que ser irresponsable de prometerles y lo veía muy difícil. Y fíjate como termino”.

“Después promete planta permanente a todo los planta PIL y los programas que vienen de la Nación, entonces quien está mintiendo acá. No estoy mintiendo yo”, dijo Molina.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad