Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL REJALISMO DARÁ $ 10 MIL PESOS AL GANADOR DEL MEJOR PUJLLAY (Video Daniel Flores)

Camino al tricentenario de Chilecito, y con la intención que el pueblo chayero se sume con su creatividad es que se darán importantes premios para los que realicen el pujllay, los premios irán de $ 10 mil para el ganador, $ 5 mil para el segundo y resto de participantes premios menores, lo confirmo el Dirigente Daniel Flores.

El dirígete Daniel Flores, nos manifestó que participara con la Comparsa JARARACA este año, y también nos confirmo que darán importantes premios para los que participen con el pujllay.

Así nos dijo el Dirigente Daniel Flores, “estamos trabajando como todo los años, y siempre aportando a la cultura del Departamento y estamos trabajando con lo que es la percusión, y tenemos la intención también de llevar nuestra cultura al departamento vecino de Villa Unión”.

“Tenemos alrededor de 100 personas en la comparsa, estamos trabajando para todo lo que será la parte coreográfica, percusión, danzas de desplazamientos, y todo lo que hace a montar un espectáculo de Comparsa”.

“También estamos invitando a la comunidad para lo que será el 31 y 1 de febrero a la Plaza principal Caudillos Federales, en donde vamos a hacer un desplazamiento como lo hace JARARACA, y también vamos a hacer la exhibición del pujllay, en donde vamos a estar el día 31 con el grupo de chayeros, en donde podrán ver todo lo que será la danza en el mes de febrero”.

“Premios para el concurso de pujllay será entre $ 10 mil pesos, y así para los segundos bastantes lindos para que pueda participar la familia, y después tendremos espectáculo en el Club Defensores, todo el mes de febrero,

“Con el pujllay se busca muchas cosas, descendemos de nuestros diaguitas, y buscamos reflejar parte de nuestras raíces, y a nuestros jóvenes para que lo sigan defendiendo y haciéndolo más nuestra”.

“Muchas cosas a veces la dejamos para la Ciudad Capital, y nuestros ancestros han luchado, y que somos destacado en la Provincia y en la Nación, por lo que tenemos que defender nuestra tradición, ami me enorgullece ser un descendiente de esta tierra, y es por eso hay que hacer este aporte del pujllay, y vamos a cumplir 300 años, por eso nosotros como gente del Barrio el Parque, vidaleros, y que aportamos a la cultura de Chilecito, el pujllay será una creatividad de cada familia, y al gente tendrá una alternativa más, porque los chileciteños tenemos creatividad”.

“Las inscripciones se realizaran en el Club Atlético Defensores de la Plata en horas de la tarde, y ahí estarán las bases de este concurso del pujllay”, concluyo Flores.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad