Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CRABE “EL INTENDENTE DIJO SOY MINERO Y SI USTEDES NO QUIEREN DEFIÉNDANLO USTEDES AL AGUA Y AL FAMATINA” (Video)

“Me dolió mucho el mensaje,  la falta de sinceridad del Intendente. El mensaje fue muy claro, yo soy minero, y si ustedes no quieren defiéndanlo ustedes al agua, al cerro el Famatina…”.

La dirigente de la Asamblea en contra de la actividad minera Marcela Crabe, nos expreso que “es un día muy importante, en donde nosotros consideramos que debíamos estar, en donde tenemos que reafirmar la autodeterminación del pueblo de Chilecito, que es no dar la licencia social a la mega minería”.

“Nosotros cuando empezamos a organizarnos para venir, nos dimos con que el Diputado Nacional Julio Martínez no estaba invitado, no formaba parte de la invitación. Entonces lo invitamos nosotros como ciudadanos  para que nos acompañe y él acepto y es esa nuestra presencia acá”.

Le preguntamos sobre las palabras del intendente que ¿sin licencia social no hay minería?, nos respondió Marcela “no, porque fue un mensaje muy claro, de la línea nacional de ser pro mineros, después del acuerdo con China siguen afirmando una entrega de la Argentina de los recursos naturales y Fonzalida se puso del lado de la Minería, y fue muy claro en su mensaje, dijo yo apuesto a la minería, pero si el pueblo no quiere no, y marco la diferencia”.

“Tengo un gobierno pro minero, si fuera por mí exploto el Famatina, usen el agua, contaminen, pero si el pueblo no quiere, o sea nos tiro la responsabilidad, y por suerte la responsabilidad la tenemos los chileciteños que la vamos a seguir cuidando, pero me parece una falta de respeto”

“Yo lo respetaría más al Intendente si sería más sincero, pero no que nos tire esa responsabilidad y para que a él nadie le diga nada y responsa y quiera quedar bien, nombrando a la minería como el futura de nuestro Departamento, quedando bien con la Presidenta, y me dolió mucho el mensaje, más que bronca un dolor muy grande, la falta de sinceridad del Intendente y que sea sincero”.

“El mensaje fue muy claro, yo soy minero, y si ustedes no quieren defiéndanlo ustedes al agua, al cerro el Famatina…”.

En el mismo video están las respuestas del Intendente Fonzalida sobre la minería,

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad