Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FONZALIDA “SIN LICENCIA SOCIAL, NO HAY MINERÍA” (Video)

“Si el Pueblo como ya se ha manifestado 3 o 4 veces, ha dicho no a la minería contaminante, no a la minería a cielo abierto, no a los porcentajes que dejan para un pueblo, un recurso que es no renovable, y bueno, sin licencia social no hay minería”, lo dijo el Intendente Fonzalida.

Luego del tedeum, el Intendente Nicolás Lázaro Fonzalida se prestó al dialogo con  los medios del Departamento, en donde aprovecho la oportunidad para mandar un abrazo enorme “lleno de amor, de esperanza, para todo este pueblo de Chilecito que hoy cumple nada más y nada menos que sus 300 años, tricentenario, un hecho muy trascendental”.

Carta Orgánica “ningún Intendente debe ser rehén de nadie”.

Luego se le pregunto por la Carta Orgánica municipal, de la cual se refirió, “lo que estamos buscando a través de las Cartas Orgánicas municipales, la autonomía, y la autonomía plena, la administrativa, la judicial, la financiera que es lo más importante, no debe ser, ningún Intendente debe ser rehén de nadie. Entonces la Carta Orgánica va a dar la autonomía, la autonomía plena, de donde surge esa autonomía plena, del pueblo, el pueblo va a elegir los Convencionales Constituyentes municipales, y esos convencionales van a hacer la Carta Orgánica municipal. Entramos en el estado de derecho coincidimos con la Constitucion Provincial, y coincidimos también con la Constitucion Nacional”.

“La autonomía viene del pueblo, y se debe respetar porque es el pueblo la que la instituye y la plasma en normas dentro de una estructura orgánica funcional del municipio, que está dentro de una Ley madre que es la Carta Orgánica municipal que vamos a sancionar en el futuro, coincidiendo también con otros Departamentos de la Provincia”.

Minería

Afirmo que discutió con el Gobernador, “después él entendió, le digo cómo vamos a hacer minería si el pueblo no está de acuerdo”.

No debe ser un acuerdo bajo el poncho entre el gobierno y la empresa

Se le pregunto sobre las expresiones de Perón que los recursos están debajo de la tierra, a lo que manifestó “hay que sacarlos con el cuidado que indican los cuidados del medio ambiente, ahí se convierte en riqueza, pero que no sea una riqueza para una empresa, o con un acuerdo bajo el poncho como se dice, entre la empresa y el Gobierno, cosas claras, el pueblo participando, cuidando, vigilando, para que se hagan bien las cosas”.

Esta con Bosetti porque los otros son sus enemigos en el Departamento

“si, hice un acuerdo, estoy apoyando a Bosetti, nosotros acá tenemos adversarios locales, les hago el razonamiento de la lógica política, el silogismo dice: el amigo de mi amigo es mi amigo, el amigo de mi enemigo es mi enemigo, y el enemigo de mi enemigo es mi enemigo. Bosetti es enemigo de mis enemigos aquí de nuestros adversarios como lo quieran llamar. Por lo tanto Bosetti que es enemigo de nuestro enemigo acá, el otro sector, que juega con reglas muy podrida en la política, como crea falsas expectativas por ejemplo a los PIL, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, Bosetti es enemigo de mi enemigo por lo tanto es mi amigo y yo lo apoyo”.

Le preguntamos ¿Qué pasara con sus enemigos después del 8?, respondió “eso ha servido nada más como una estrategia política para determinar nuestra participación. Yo entiendo que el que no participa en política, pierde mucho terreno, la política es un continuo devenir, es una actividad continua y si no participas te quedas fuera”.

“Nosotros participamos con el apoyo a Bosetti, tiene un plan de gobierno bastante parecido al que tenemos nosotros, al que podemos poner en práctica nosotros, aliados con Quintela, aliados con Bosetti, ya vamos a ver que dice el futuro político y podamos seguir a delante, porque la política siempre es para delante, siempre es para delante la política, y nosotros vamos a ver después del 8 que va a pasar y de acuerdo a eso elaborar nuestras estrategias para poder seguir teniendo vigencia en la política de nuestro Departamento….”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad