Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

FONZALIDA “FELIZ CUMPLEAÑOS CHILECITO DE MI CORAZÓN” (Video)

En medio de silbido y con el reclamo de los trabajadores PIL, el Intendente Fonzalida dijo “diremos un discurso muy breve”, también los chileciteños silbaron el discurso de la Presidenta.

En el palco estuvieron los políticos que solo concurren como nos tienen acostumbrados a los chileciteños, solo aparecen cuando necesitan votos, como el Dr. Eduardo Menem, el Intendente de la Capital Ricardo Quintela, mientras que las máximas autoridades estuvieron ausente. Si se sigue el protocolo de acuerdo a las autoridades, debería haber estado el Gobernador Herrera, en caso de ausencia de este, debería estar el Vice Gobernador Sergio Casas, en ausencia de este el Presidente 1° de la Cámara de Diputados o el segundo. Pero no estuvieron, ni la diputada Nacional Griselda Herrera, que si estaban el año pasado, todo los ausentes, y nunca vinieron a un acto de Chilecito, los que si están presente.

Comenzó diciendo Fonzalida mientras lo silbaban, “acá esta Chilecito de pie”, y la poca luz para poder leer y la mirada sorprendente de Bosetti continuo Fonzalida, “erguido ante presentes, y futuro, digno de su pasado glorioso, acá estamos abrazados, festejando orgulloso los 300 años de vida…”.

“Con ustedes, con mi gente quiero abrasarme hoy en el día del tricentenario, y en este abrazo transmitirles el orgullo de ser uno de ustedes, quiero decirle que me siento premiado por Dios nuestro señor, haber nacido, haber crecido en este valle, haber formado mi familia, y ver crecer a mis hijos y a mis nietos, a lo largo de más de 30 años de trabajo por este pueblo, siento que día a día, se renueva mi compromiso con este Chilecito que transita pasos agigantados en su crecimiento, rumbo a un futuro que consolide a una comunidad en donde todos y cada uno pueda crecer amparado en la cultura del trabajo, y como no hacerlo así, no sentirlo así, si compartimos siglos de una herencia magnifica”.

“Chilecito estuvo siempre al servicio de la patria, en toda las épocas, con sus minerales se acuño las monedas que necesito nuestro País, para consolidar su soberanía, y cuando la patria naciente llamo a los valientes a defenderla ahí estuvo Chilecito, diciendo presente, las madres parieran el coraje y la tierra ofrendo su bien…”.

“La institucionalidad se construye con pluralidad, con respeto, con tolerancia al que piensa diferente, y con generosidad para avanzar a partir de coincidencias, en entramado que no todas las circunstancias tiene viento a favor. Para todo y cada uno de ustedes es mi mensaje, solo me inspira el amor y el regocijo, solo me inspira el orgullo de ser chileciteño, y mi agradecimiento a Dios y al pueblo de Chilecito por permitirme desempeñar el cargo de Intendente en este tricentenario”.

“Quiero terminar este saludo, invocando nuevamente a Dios, nuestro señor, él que se hizo presente a través de nuestra santa patrona Santa Rita de Casia, y la imagen de su madre, la virgen, que noche a noche, nos bendice de un humilde campanario, que Dios bendiga a todos y siga siendo de Chilecito un pueblo de progresión y de esperanza, feliz cumpleaños Chilecito de mi corazón, muchas gracias”, concluyo Fonzalida.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad