Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ESTÁN SUSPENDIDAS EL INICIO DE CLASES DE LA ESCUELA DE CADETES HASTA EL 1° DE ABRIL (Video)

En materia policial ingresaron 12 personas detenidas por desorden, se registraron 5 accidentes de tránsito y se esclarecieron varios hechos delictivos.

Escuela de cadetes

Al respecto el Comisario Oscar Contreras nos manifestó, “las inscripciones no están suspendidas, yo tengo el listado de los 100 chicos que van a iniciar la carrera, de suboficiales y agentes acá en la Ciudad de Chilecito, hay de diferentes lugares, como de Famatina, Villa Unión, Villa Castelli, Guandacol”.

“Está suspendida el inicio, lo que estaba programada para hoy, y por razones de orden de la superioridad quedo hasta el 1° de abril cuando van a dar inicio el periodo de adaptación”.

Le preguntamos que todo surge por el caso de la joven que falleció y se trataría de un personal policial que ingreso hace poco, ¿Qué es lo que falla, falla el estudio psicológico, se hace ese estudio en la actualidad?, el comisario nos respondió que “si, efectivamente, se hace un psicológico en la Ciudad Capital, yo lo que opino de acá de la Unidad Regional y al estudio se lo hace y creo que está bien, lo que no podemos evaluar es como se levanta la persona, día a día”.

“Hoy podemos estar bien y vamos al psicológico y sale todo bien, y el día de mañana nos levantamos y a lo mejor nos levantamos con otro animo y es que es muy difícil que a la persona tenerla todo el tiempo controlada”.

“De acuerdo a lo que me estaba informando la superioridad, están viendo cómo y que mas punto pueden pedir para el tema psicológico”.

Por último nos confirmo que “a fines de marzo se darán los nombramientos a estos chicos que se recibieron el año pasado, y se está viendo la posibilidad que la carrera dure dos años más, pero todavía no hay nada asegurado que dure dos años, y el inicio está suspendido, la fecha es el 1° de abril hasta el momento”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad