Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SOTOMAYOR APOYA A CASAS POR LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO DE BEDER HERRERA (Video)

También reconoció que los jóvenes no creen en la política al creer que todos son corruptos, y que todos  deben hacer un auto culpa, y que la Sociedad participe.

El Diputado por el Departamento Chilecito, Contador Oscar Sotomayor, nos manifestó que “adhiere a la postulación del Compañero Sergio Casas, visitando a los vecinos, pidiéndoles una mano como se dice, como nos toca a todos como militantes de realizar el trabajo de casa por casa, y realmente tenemos una respuesta importante, porque por los menos nosotros tenemos en nuestra localidad de Malligasta, si bien es cierto hay muchos requerimientos. Habrá muchas cosas que se deberán corregir, pero también hay un gran reconocimiento del trabajo que viene realizando este gobierno en la persona del Gobernador Beder Herrera”.

“Es importante que participen los vecinos en esta interna bederista o interna justicialista, pero que es fundamental que participen porque es la proyección de este proceso de trabajo que viene realizando el Gobernador Luis Beder Herrera en algunas de las personas que él ha definido. Por supuesto que nosotros estamos acompañándolo a Sergio Casas que creemos que es la mejor propuesta”.

“Lo importante es de la continuidad del proyecto, porque los grandes países del mundo, generalmente se concreta al ser un buen país, al hecho que tienen política a largo alcance, por Ej: los procesos productivos, son procesos de largo tiempo, y lo que nosotros tenemos y vemos como déficit en nuestro país, es que van ingresando el político o el candidato que va ganando las elecciones, va y cambia todo, entonces volvemos a foja cero, y no se recupera o no se da continuidad a lo bueno que pueda haber tenido el gobierno anterior, y eso realmente nos hace hacer un paso adelante y a veces dos pasos para tras”.

“Por eso es importante darle continuidad a este proyecto de gobierno, que encabeza el Dr. Luis Beder Herrera, por supuesto haciendo las correcciones que se consideren que los mismos vecinos nos van diciendo, de que hay que cambiar esto o de alguna forma lo que hay que cambiar se lo cambiara, pero afianzar lo que es la política pública en lo que es por Ej; la producción. Nosotros en Chilecito lo que necesitamos, y creo que como dirigente, nos preocupa y como Sociedad, nos preocupa la falta de fuente de trabajo. Entonces por ahí la falta de comunicar lo que son las SAPEM, para nuestra provincia, que ninguna empresa privada iba a venir a invertir, y que el Gobierno tomo con recursos del Estado, se tomo ese camino de invertir para que se pueda hacer esas empresas estatales y generar fuente de trabajo para muchos jóvenes, eso hay que darle continuidad, por supuesto que habrá cosas que corregir, pero darle una continuidad para que realmente seamos un polo productivo y también apuntar a lo que es el turismo para que también tengamos ingresos genuinos”.

“No podemos, si bien a veces creemos que son oportunos las Becas, para una cuestión circunstancial, una cuestión temporal, pero no puede una Provincia o un Departamento, vivir en base a esas becas o ayudas. Yo creo que cada persona tiene que desarrollarse, y lo que dignifica a la persona es el trabajo, y así poder llevar sus recursos genuinos a su casa, a su familia, y tener una expectativa de vida, y creo que eso es a lo que tenemos que apuntar toda la dirigencia, cualquiera fuese el sector, y también por supuesto la Sociedad entera”.

La beca es un paliativo

Para el Diputado la beca es un paliativo y considero que “no puede hacerse una política de Estado permanente, es un paliativo transitorio. Como dirigente tenemos la obligación de buscarle una salida adecuada para que el joven tenga una esperanza de un trabajo digno, y como digo, llevar esos recursos en forma digna, a través de su propio trabajo y poder formar una familia y tener una esperanza de vida”.

Usted considera que ¿Casas le garantiza el regreso de Beder dentro de 4 años?

“Yo creo que sí, es importante la participación, y es más, llegando el Contador Casas al Gobierno, creo que va a participar mucho más la dirigencia. Yo creo que la mayoría de la gente de la dirigencia provincial o su mayoría, están apoyando al compañero Sergio Casas. Evidentemente hay una sintonía que se maneja con la mayoría de la dirigencia, por supuesto que es respetable los que toman otras posturas, todo es respetable en el marco de la democracia. Pero yo veo que la mayoría de la adhesión la está teniendo el compañero Sergio Casas, y debe ser en virtud a su diferente facultades como dirigente, a su forma de ser, que ha tenido esas adhesiones y fundamentalmente a la Lealtad que tiene a este proyecto, encabezado por el compañero Beder Herrera. Entonces es ahí en donde está el acompañamiento, o el gran acompañamiento que está teniendo el compañero Sergio Casas de toda la dirigencia, pero por supuesto eso hay que traducirlo en el acompañamiento del vecino, tampoco sirve el acompañamiento de la dirigencia si no transmite el mensaje y la idea a cada uno de los vecinos del Departamento o del lugar en donde le toque trabajar”.

¿Qué cosa hay que cambiar?

“Hay mucha falta de credibilidad en el vecino, en toda la dirigencia en general, yo siempre a través de nuestro trabajo, he conversado con distintos dirigentes, y alguien me supo decir que la política no es un apostolado, que realmente nosotros tenemos que tener los valores muy firme de nuestro hogar, de nuestras raíces, los valores de la honestidad, de hacer las cosas adecuadamente, de acuerdo a nuestros criterios, de nuestros pensamientos”.

“No es la política un apostolado, al decir si una persona o una sociedad de por si tiene una cierta parte de corruptible, o de materialista, y seguramente una persona que viene detrás de esas sociedad tiene la posibilidad de manejar fondos públicos, y seguramente que va a estar más propenso a corrumpir o a corrumpirse”.

Los jóvenes creen que todos son corruptos

“Yo creo que si una persona viene con buenos valores, desde la Sociedad, del seno de su familia, seguramente va a desempeñarse en la función pública o en el lugar en donde le toque estar, o dentro del mismo entramado social, con mucha más honestidad, con mucha más fortaleza, por eso esos valores hay que afianzarlos, especialmente en los jóvenes, hay que trabajar mucho en los jóvenes, los jóvenes están muy descreído de la política, y creen que todo los políticos son iguales, y hay gente que no son honestos, que son corruptos, eso es lamentable que la Sociedad tenga esa mirada de la mayoría de nosotros”.

“Hay que hacer una auto culpa, creo que todos tenemos que hacer una auto culpa, y tenemos que tratar que la Sociedad participe. Como siempre escucho en su programa, en donde usted dice, la mejor forma es participar, a veces se puede ganar, a veces se puede perder;  pero hay que participar, quedarse en la casa y mirar como un espectador como paso el destino de nuestros hijos, no es lo mejor. Yo creo que hay que participar, y demostrar que la política no es mala, lo que a veces la hacemos mal somos nosotros, los políticos, haciendo una auto culpa, y hacerle entender a los jóvenes que deben participar y conversar de un determinada postura, porque la política nos tiene que llevar a nosotros a defender fundamentalmente lo básico que tenemos en nuestra republica y en nuestro departamento que es la democracia; eso es lo básico, más allá de los distintos marcos de opinión, es importante que lo podamos expresar y llevarlo a cada uno de los vecinos”.

¿Usted se ve como ellos?, teniendo en cuenta que usted fue el único ex vice intendente que fue al llano, trabajando en la delegación municipal de Malligasta, “creo que la gente lo tiene que decir, lo tiene que analizar, los medios, usted que ve a uno y a otros, no somos nosotros lo que tenemos que decir somos mejor o peor que fulano o sultano, porque creo que eso es vanidad, y entramos en la vanidad, al creernos mejor, y yo creo que cada uno de nosotros en nuestro interior siente que hay algo que corregir, o mejorar. Pero para los jóvenes tenemos que hacer que vuelvan a creer en la política, que crean que realmente la política es buena, y se debe trabajar con honestidad, como servidores públicos”.

“Yo escuche muchos dirigentes decir que la política es un servicio, y es así, es un servicio hacia la gente, es un servidor público, somos empleados de la gente, en el lugar en donde nos toque estar, a veces nos toca estar como funcionario, a veces nos toca estar como dirigente, pero los que abrazamos la política la abrazamos de corazón, somos políticos para toda la vida”.

¿Hay algunos que dicen haz lo que digo y no lo que hago?

“Por eso digo, lamentablemente los malos ejemplos son los que cunden, y los que a veces van y caen en el oído de los jóvenes y ese es el descreimiento generalizado que hay de la sociedad en todo nosotros, es lamentable, pero por eso digo, cada uno de nosotros nos tenemos que ir corrigiendo y mejorando para que los jóvenes tengan un mejor futuro”.

¿Usted como político destacado que le pide a la gente?

“Que participe por lo que venimos hablando, la política es el arte de participar, por una u otra opción, si bien es cierto nosotros estamos trabajando por el compañero Sergio Casas, creemos que es la mejor alternativa, y vamos a tratar de llegar con este mensaje a cada uno de los vecinos que podamos llegar, pero es importante que participen, porque el hecho de criticar desde a fuera y ver pasar nuestro futuro; la política tiene que convertir nuestro departamento, nuestra provincia, en un lugar digno para vivir, para que sea mejor para nuestros hijos, porque no tan solo se perjudica el hijo del político porque participa, nos perjudicamos todos”.

“Cuando no hay un departamento con futuro, lamentablemente nos perjudicamos todos, y es eso lo que realmente yo le pido a la Sociedad, que participe, y si hay errores de parte de quien les habla, les pido las disculpas, porque es como decía hace un rato, cada uno tenemos que hacer una auto culpa y tenemos que ver qué es lo que hemos cometido en error, y que es lo que hemos cometido mal y tratarlo de corregir, porque es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero yo creo que como haciendo un análisis global, creo que cada uno tenemos que mejorar un poquito para que la Sociedad vuelva a creer en nosotros”, concluyo el Diputado Sotomayor.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad